Borrar
El Quijote como ficha del tablero

El Quijote como ficha del tablero

Con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, SUR lanza un ajedrez dedicado a la célebre novela

SUR

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son numerosas las investigaciones que han demostrado que realmente la práctica del ajedrez desarrolla la inteligencia. En 1925, tres científicos rusos (Rúdik, Diákov y Petrovski) dieron pie con sus investigaciones a que el ajedrez se implantara como asignatura obligatoria en los colegios de la URSS. Desde entonces, han sido varios los países que han seguido el ejemplo y que lo han implantado como asignatura optativa. Las virtudes que el ajedrez ofrece son múltiples y en ellas coincide la mayoría de los psicólogos.

Con estas bases y aprovechando el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, SUR lanza un ajedrez en homenaje al Quijote. Será a partir de mañana domingo cuando comience la primera entrega.

En este primer día, se ofrece Don Quijote con la caja contenedora al precio de 0.75 euros junto al periódico. El resto de las entregas se realizarán, también por el mismo coste de 0.75 euros con el periódico, los sábados, los domingos y los lunes.

En total, se trata de una colección compuesta por 32 figuras de ajedrez con la célebre novela de Cervantes como absoluta protagonista.

Las figuras tienen un tamaño de 43 a 60 milímetros (16 piezas por bando) y están realizadas en zinc con acabado de superficie en níquel y cobre

La caja de cartón contenedora, que se entrega también mañana, tiene un tamaño de 30 por 30 centímetros, con flocado termoconformado, para poder guardar las 32 figuras

Quien lo desee, también tiene la posibilidad de conseguir el tablero (35 por 35 centímetros por un centímetro de alto), pero en este caso tendría que hacerlo bajo reserva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios