Borrar
La actriz estadounidense Marilyn Monroe.
A subasta el vestido con el que Marilyn Monroe cantó 'Happy Birthday Mr President'

A subasta el vestido con el que Marilyn Monroe cantó 'Happy Birthday Mr President'

Se espera que el atuendo color carne adornado con 2.500 brocados de cristal cosidos a mano sea vendido por entre 2 y 3 millones de dólares

colpisa/ afp

Viernes, 9 de septiembre 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vestido con el que Marilyn Monroe abrazó coquetamente al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y le cantó en su cumpleaños 45 será subastado.

Se espera que el atuendo color carne adornado con 2.500 brocados de cristal cosidos a mano, que será subastado el 17 de noviembre en Los Ángeles, sea vendido en entre dos o tres millones de dólares, dijo la casa Julien's Auctions.

Es el ajustado vestido utilizado por la legendaria Monroe, que no llevaba nada debajo y que le fue cosido a mano minutos antes de caminar por Madison Square Garden en 1962 para cantar 'Happy Birthday Mr President' (Feliz Cumpleaños señor presidente), con su sensual voz. "Fue el tono íntimo de la actriz y la proyección de las palabras 'Mr President' lo que pudo dejar estupefacta a la audiencia, emocionar a la prensa y convertirla en parte de la cultura popular", dijo Julien's Auctions.

"La interpretación de Marilyn, ejecutada en un vacilante tono y en susurro", que dura unos 30 segundos, continúa siendo la versión más famosa que haya habido de 'Happy Birthday' cinco décadas después.

Monroe murió tres meses después de esa noche de una sobredosis, y Kennedy falleció al año siguiente.

Previo a la subasta, este vestido de Jean Louis será expuesto en el centro de artes de Nueva Jersey antes de viajar a Irlanda y regresar a Los Angeles. En su primera subasta celebrada en Christie's en 1999, fue vendido al magnate Martin Zewig por cerca de 1,3 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios