Borrar
El Gobierno no ha aprobado hoy ningún indulto para que lo libere El Rico

El Gobierno no ha aprobado hoy ningún indulto para que lo libere El Rico

Dado el malestar y el revuelo provocado, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, ha convocado para este sábado una reunión con el hermano mayor, Antonio Martínez, y representantes de la Audiencia Provincial, la Fiscalía e Instituciones Penitenciarias para intentar buscar una solución

Antonio M. Romero

Viernes, 7 de abril 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno no ha aprobado en su reunión de hoy ningún indulto para que lo libere Nuestro Padre Jesús El Rico en la tarde del Miércoles Santo. En la referencia del consejo de ministros que aparece en la página web de La Moncloa se da cuenta de la aprobación de siete indultos para otras tantas cofradías españolas, pero no aparece Málaga, según ha constatado este periódico. Fuentes penitenciarias consultadas han apuntado que como es tradicional se ha enviado una terna de expedientes al Ministerio de Justicia para que se eligiera al penado que debía ser liberado. Otras fuentes apuntan a que la decisión ha tenido una motivación política y no jurídica.

Las cofradías que sí verán formalizados sus indultos son: La Real Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada (León); Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de Sevilla; la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Cristo de Medinaceli', de Madrid; la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca; la Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo; la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza; y la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios