diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Google estrena gafas

TECNOLOGÍA

Google estrena gafas

La compañía realizará su primera inmersión en los dispositivos informáticos portátiles con unas "lentes inteligentes" que permitirán al usuario grabar, fotografiar o mantener videoconferencias

05.04.12 - 14:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una joven porta el último dispositivo de Google. / Afp | Google
La compañía Google realizará su primera inmersión en los dispositivos informáticos portátiles con unas "gafas inteligentes", actualmente en pruebas y a la venta a finales de año o comienzos de 2013, que permitirán al usuario grabar, fotografiar o mantener videoconferencias.
Así lo ha explicado la compañía en una entrada de blog lanzada a través de Google Plus en la que muestra a algunos de sus empleados probando las nuevas gafas inteligentes -'Google Glass'-, de apariencia ligera, adaptable y sin cristales. El dispositivo lleva una pequeñísima cámara instalada en la patilla derecha de la gafa capaz de ir recogiendo localizaciones exteriores e interiores de quien las porta, tomar fotos o vídeos o recibir y enviar mensajes multimedia. Las gafas son un dispositivo autónomo, que funcionará con el sistema operativo Android, y se controlarán con simples movimientos de cabeza.
El vídeo ofrecido por Google muestra imágenes en las que un usuario utiliza las gafas para consultar su agenda y recibe información sobre la hora y el estado del tiempo y sobre la ruta que debe seguir para encontrarse con un amigo con el que se ha citado a través del dispositivo.
El usuario, que se comunica con las gafas mediante la voz, incluso les da instrucciones para que le recuerden que compre entradas para un concierto tras verlo anunciado en un cartel mientras pasea por la ciudad. Las gafas podrían salir a la venta a finales de este año o comienzos de 2013.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.