Borrar
Fabra dice sentir «sonrojo» al escuchar grabaciones de la trama
caso Gürtel

Fabra dice sentir «sonrojo» al escuchar grabaciones de la trama

El presidente de la Generalitat valenciana ha subrayado que todas las personas que han testificado en este juicio coinciden en que "no se produjo ese regalo de trajes"

EUROPA PRESS

Sábado, 17 de diciembre 2011, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que siente "sonrojo" cuando escucha algunas grabaciones que se están reproduciendo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), donde estos días se está celebrando el juicio de la 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel' contra el expresidente regional Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.

Fabra ha realizado estas declaraciones en una entrevista a ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado qué siente cuando escucha las grabaciones que están sonando en el TSJCV. "Sonrojo, como todos los españoles", ha respondido el jefe del Consell, aunque ha añadido que "en muchas ocasiones, mantener una conversación privada y luego hacerla publica puede suponer avergonzarse a las personas que las escuchan".

Asimismo, Fabra ha subrayado que todas las personas que han testificado en este juicio coinciden en que "no se produjo ese regalo de trajes". En esta línea, ha hecho hincapié en que "convencido de la inocencia de Paco Camps y de Ricardo Costa". Inquirido por si considera que la imagen de Camps queda afectada por este caso, Fabra considera que si el exjefe del Consell hubiera "sospechado mínimamente" de las personas de la 'trama Gürtel' "no hubieran estado trabajando con él". "Lo hicieron de forma que no dieron a conocer sus intenciones", ha señalado.

Para el presidente de la Generalitat, lo "importante" es que, independientemente de algunas cuestiones que "se podía haber hecho mejor, sobre todo detectando el tipo de gente", Francisco Camps "no se ha enriquecido en ningún momento". De hecho, ha asegurado que "tiene menos patrimonio que cuando empezó en política".

Apoyo del Gobierno

La portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, ha reiterado este viernes todo el "apoyo" del Ejecutivo autonómico al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y se ha mostrado convencida de que "demostrará su inocencia".

Johnson ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno, al ser preguntada por la valoración que hace el Ejecutivo valenciano sobre el juicio de la 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel' que se celebra estos días contra el expresidente de la Generalitat y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.

La consejera se ha remitido a las declaraciones que al respecto ha realizado el presidente valenciano, Alberto Fabra, así como ella misma y otros miembros del Gobierno valenciano, que han coincidido en expresar "absolutamente todo el apoyo al expresidente Camps".

Asimismo, ha destacado que, "hasta ahora", en el juicio "se está viendo todo lo que desde primero momento él --Francisco Camps- manifestó". En este sentido, ha asegurado que desde la Generalitat consideran que "el final demostrará su inocencia, como siempre hemos manifestado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios