Diario Sur

El PP cree insuficiente el grado de ejecución del presupuesto en obras

  • El equipo de gobierno defiende que todavía no se han liquidado las cuentas y que es en la última parte del año cuando se termina toda la facturación

Nuevo cruce de acusaciones entre el principal partido en la oposición municipal, el PP, y el equipo de gobierno, en esta ocasión a cuenta del grado de ejecución del presupuesto destinado a inversiones y obras. El concejal popular Javier García asegura que a estas alturas de año «aún quedan por ejecutar tres millones de la partida de 3,6 millones que estaba prevista en el presupuesto de 2016», algo que el edil achaca a la «ineficacia, indolencia e incapacidad del equipo de gobierno».

García relató una serie de actuaciones presupuestadas como los 700.000 euros para «inversiones nuevas en infraestructuras de San Pedro», de los que, según el PP, «no ha ejecutado nada», o el 1,1 millón de euros previsto para actuaciones de barrios, «que tampoco», o los 400.000 para la reposición del polideportivo Serrano Lima o los 200.000 para la piscina del Guadaiza, entre otras. El edil se detuvo en la partida presupuestada para mejoras en las urbanizaciones, «que se cifró en 200.000 euros, de los que no se ha invertido ni un céntimo, lo que demuestra el abandono total hacia estos vecinos de Marbella, que aunque pagan sus impuestos, no perciben nada a cambio», criticó.

El portavoz de los populares lanzó dos preguntas al Ejecutivo local: «¿por qué no se ha invertido lo que estaba previsto y sobre todo en qué se han gastado lo que no se ha invertido?».

Fue la propia concejala responsable de Obras, Blanca Fernández, quien respondió a través de un comunicado a las críticas del PP asegurando que la formación habla «a destiempo» ya que, dijo, «no solo no ha terminado el ejercicio, sino que todavía no se han liquidado las cuentas» y en este sentido indicó que «es precisamente en la última parte del año cuando se termina toda la facturación y la ejecución presupuestaria». Para la edil, el PP habla de una realidad «completamente distinta a la que los ciudadanos perciben en la calle, con múltiples obras en ejecución y muchas otras en proceso de contratación».

Como ejemplo, Fernández citó la adecuación de las viviendas sociales de calle Lobata, la reparación en la Plaza de los Naranjos, la adecuación de calle Sagunto y «las que van a empezar en la calle Manuel de Falla, en avenida Reina Victoria, en Plaza de Toros o en la avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía».