Borrar

El PSOE apunta que el retraso del puente del río Manilva es por cuestiones jurídicas

L. PAVÓN

Martes, 17 de mayo 2016, 00:45

Los retrasos en la tercera licitación del puente del río Manilva, que unirá los paseos marítimos de Casares y Sabinillas, se deben «a cuestiones estrictamente jurídicas». Así lo afirmó el portavoz del PSOE en Casares, Antonio Muñoz, quien tras conocer la intención de la Tenencia de Alcaldía de la costa de hacer una concentración para pedir a la Junta la agilización de este trámite, se reunió con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández Hernández, y con el delegado provincial en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

«El asunto se ha enquistado por cuestiones estrictamente jurídicas tal y como se aclarará en los próximos días y bien conoce el equipo de gobierno de IU», afirmó el socialista. Las obras quedaron bloqueadas ya el pasado año, cuando después de que la empresa adjudicataria en la anterior licitación hiciera las obras civiles, no cumpliera con los plazos y se rescindiera su contrato. Hace pocos meses se tuvo que volver a licitar.

La Tenencia de Alcaldía de Casares Costa convocó ayer de forma oficial una concentración el miércoles a 18.00 horas en Playa Ancha, para hacer una cadena humana formada por los propios vecinos y pedir al Plan Qualifica y a la Junta de Andalucía que agilicen esta licitación.

Aval

Desde el Ayuntamiento apuntaron que la empresa adjudicataria depositó a principios de abril el aval necesario para realizar las obras, pero que no podían ejecutarlas hasta que se firmara el permiso en la Dirección General de Turismo.

Los trabajos restantes, valorados en 131.742,88 euros, vendrían a completar la obra civil que ya realizó la anterior adjudicataria de las obras. Los problemas con la instalación de esta pasarela se remontan a 2007, cuando se iba a encargar de su construcción el Ministerio de Medio Ambiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE apunta que el retraso del puente del río Manilva es por cuestiones jurídicas