

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Lunes, 19 de enero 2015, 00:48
El comienzo de año ha dejado en Casares la posibilidad de realizar la tercera fase de las obras de la Casa de la Juventud ubicada en el núcleo urbano de El Secadero. Durante la pasada semana, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la contratación de esta nueva ampliación del edifico, que contará como obra urgente. Esto es debido al retraso del visto bueno de la Diputación al proyecto, según apuntó el teniente de alcalde, Juan Luís Villalón.
Esta nueva fase de la consistirá en la finalización de la primera planta del edificio de la calle Algarrobo que quedará conectado al existente en la calle Málaga, con el fin de ampliarlo y dotarlo con nuevos equipamientos. El espacio albergará una gran sala multiusos para colectivos sociales. Además, la nueva Casa de la Juventud permitirá crear una Biblioteca Municipal con sala de estudio y conexión a Internet y contará con las instalaciones necesarias para que se instale la Escuela Municipal de Música.
La financiación de las dos primeras fases de este equipamiento, consistentes en la construcción de la estructura y el cerramiento del edificio, correspondieron al propio Ayuntamiento. En esta ocasión, la Diputación de Málaga contribuirá a esta obra a través del Plan Concertación. El presupuesto total es de 80.000 euros, siendo sufragados 35.812 por las arcas municipales y el resto, a través del ente supramunicipal.
Última fase
La tercera fase de este proyecto no es la última. Aún queda una cuarta para la que Villalón aseguró tener ya la financiación preparada. Esa última operación se costeará íntegramente con los 51.298 euros del Plan Especial de Inversiones Productivas de la Diputación. Estas últimas actuaciones se centrarán en acabar la planta baja del edificio y, según apuntó el teniente de alcalde, se espera que esté terminada para antes del comienzo del verano.
La creación de estas nuevas dependencias tardarán finalmente un año y medio. Las obras comenzaron a finales de enero de 2014, con la remodelación del que hasta entonces era el Hogar del Pensionista y antigua Casa de la Juventud. Estas instalaciones complementan a las ya existentes en el núcleo urbano de Casares , que fue ron creadas en 2001 y albergan tres salas: una de entrenamiento, otra de audiovisuales y otra para el aprendizaje de ofimática.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.