Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Martes, 4 de noviembre 2014, 00:13
La delegada de Educación, Patricia Alba, continuó con sus reuniones con los directores de centros educativos de los municipios de la provincia. Ayer visitó el CEIP Blas Infante de Casares y el CEIP Los Llanos, de Ojén, donde revisó las actuaciones que la Junta de Andalucía llevó a cabo en estos centros a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). Estos dos colegios están dentro de los 198 centros educativos malagueños que se acogieron a esta iniciativa para remodelar sus instalaciones con una inversión de 165.000 euros.
En el caso del CEIP Blas Infante de Casares, la Junta de Andalucía instaló un ascensor en el edificio de infantil. También, se procedió a la sustitución de la solería de entrada al edificio principal y de ventanas por otras que aíslan debidamente del ruido y del frío. En total, esta actuación tuvo un coste de 66.000 euros.
En el caso del CEIP Los Llanos de Ojén se renovaron los aseos del edificio antiguo y se sustituyeron sus puertas exteriores. En el edificio nuevo de infantil, se impermeabilizó su cubierta, se pavimentó una zona del patio, se arreglaron las humedades en las ventanas del comedor y la instalación contra incendios. En total, el ente autonómico invirtió en el centro más de 99.000 euros.
«Estas actuaciones mejoran la calidad de los más de 660 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en estos centros públicos», afirmó Alba, quien hace unas pocas semanas visitó Estepona para reunirse con varios de los directores de colegios e institutos y conocer sus inquietudes.
Fondos
El Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
Precisamente con el ISE estuvo enfrentado hace pocos meses el Ayuntamiento de Casares por la privatización del comedor en el Blas Infante. La Junta sacó a licitación este servicio, que hasta ese momento había ofrecido el propio Consistorio a través de un convenio anual con este ente. Tras las protestas de los padres y que ninguna empresa se interesara por la línea de comedor, el ISE y el Consistorio lograron un acuerdo para que la situación se mantuviera como hasta el momento.
Fruto de las conversaciones entre las dos partes, la empresa municipal del Ayuntamiento cambió sus estatutos para que pudiera optar a la licitación del servicio. De esta forma, los mismos empleados serán los encargados de nuevo de la cocina, que también funciona como servicio de comida para personas con dependencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.