Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez
Lunes, 19 de enero 2015, 08:43
El grupo de empresarios que se hicieron con las acciones de los Baños del Carmen se va a tomar su tiempo para armar su defensa administrativa y jurídica contra la decisión de la Junta de Andalucía de declarar ilegal la compraventa de los derechos para explotar este enclave, pero el presidente de la concesionaria, el empresario y exedil Damián Caneda, lo tiene claro a la hora de buscar responsables ante el enésimo obstáculo que frenará la regeneración de uno de los espacios más emblemáticos, y a la vez más olvidados, de la capital. «Si los Baños del Carmen llevan 30 años sin arreglarse es porque hay un cruce entre administraciones, de forma que mientras unos quieren hacerlo otros se encargan de paralizarlo.
noticias relacionadas
Ahora, cuando no había peros al respecto, la Junta se agarra a un mero formalismo no haber sido informada previamente de la transacción de la empresa concesionaria para boicotear un proyecto en el que hay un consenso bastante generalizado», afirmaba ayer Caneda. Aunque en las redes sociales hablaba incluso de «mezquindad» frente a «la razón y el sentido común», el exteniente de alcalde rebajó el tono de sus críticas hacia el Gobierno autonómico al ser consultado por este periódico. Pero sí que enmarcó la decisión del Ejecutivo regional en «el habitual plus de dificultad que en Andalucía siempre han tenido los empresarios al estar sujetos a arbitrariedades y el poco interés en colaborar».
Pese al varapalo que ha supuesto el informe de la Consejería de Medio Ambiente, que además de anular la compraventa exige el rescate de la concesión a Costas, Caneda se comprometía ayer a «seguir trabajando» en la mejora de los Baños del Carmen. «Lógicamente, no se harán las grandes inversiones previstas, pero sí que vamos a seguir cuidando este espacio y buscando fórmulas para mejorarlo», garantizó Caneda, quien avanzó que en los próximos días se reunirán representantes de los dos grupos empresariales afectados el que compró las acciones (liderado por el propio Caneda) y el que las vendió (las constructoras Vera y Acha) para analizar la situación y «procurar seguir mejorando mientras duren los procesos jurídicos en el balneario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.