Borrar

Condenan a seis responsables de una obra por el accidente laboral de dos trabajadores

Se enfrentam a 18 meses de prisión y deberán pagar una sexta parte y de forma mancomunada la cantidad de 165.000 euros a una de las víctimas y de 140.000 a la otra

SUR

Miércoles, 7 de enero 2015, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha condenado a seis personas relacionadas con las obras de un edificio de viviendas en la capital por un accidente laboral ocurrido en abril de 2009, en el que dos trabajadores quedaron sepultados y resultaron heridos de diversa consideración al producirse un desprendimiento de tierra mientras realizaban labores de cimentación. Se les condena por dos delitos de lesiones imprudentes, en concurso con un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los procesados, que expresaron su conformidad con la acusación modificada de la Fiscalía y de la acusación particular, han sido condenados a 18 meses de prisión y deberán pagar una sexta parte y de forma mancomunada la cantidad de 165.000 euros a una de las víctimas y de 140.000 a la otra. Se acuerda igualmente la suspensión de la pena de cárcel durante cuatro años, condicionada a abonar esas cantidades y a no cometer otros delitos en ese tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios