Borrar
ASÍ LO VE SU ENTRENADOR

«ES MUY TRABAJADOR Y TIENE UNA MENTALIDAD GANADORA»

JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ

Jueves, 12 de enero 2017, 01:14

Alejandro Segovia empezó muy pequeñito a practicar las artes marciales, aunque luego tuvo un paréntesis con otros deportes, como el tenis y el fútbol. Es hijo del que fue mi maestro, Rafael Segovia, un gran yawarista, que es cinturón negro tercer dan, como yo también lo soy. Esto le ha infundido un gran amor y pasión por las artes marciales en general.

Lo que más destacaría de él es que es muy trabajador, y cuando está compitiendo tiene una gran mentalidad ganadora, no se rinde nunca. En la final del Campeonato de España, luchando contra un combatiente local, consiguió reponerse tras empatar en los dos primeros asaltos, y se llevó el tercero, a pesar de que se había lesionado durante el combate.

Todavía es muy joven, pero si sigue por esta senda, puede llegar muy lejos, en un deporte que lamentablemente no tiene apenas apoyos. El yawara-jitsu tiene la particularidad de que agrupa técnicas de otras muchas artes marciales, como el judo, el boxeo o el kárate. Es muy completo, porque trabaja las piernas y pone el foco, sobre todo, en la defensa personal. Es muy útil en temas de acoso escolar y violencia de género.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «ES MUY TRABAJADOR Y TIENE UNA MENTALIDAD GANADORA»