Diario Sur

Edición especial de 'Cazadores de Libros Málaga' para los más pequeños

¿Te apuntas a cazar libros con nosotros?
  • El sábado 12 de noviembre, SUR organiza búsqueda en familia de 50 obras infantiles y juveniles en las calles del Centro

'Cazadores de Libros Málaga' es una iniciativa que lleva un mes activa en Facebook y arrastra ya a casi 4.000 adeptos. La dinámica es sencilla. Un juego en el que los participantes esconden de manera desinteresada libros por toda la ciudad. Con una serie de pistas, el resto de miembros del grupo debe encontrarlos ayudado también por fotos de contexto. Fomentar la lectura y convertir la ciudad en una gran biblioteca era el reto y lo están consiguiendo.

Por eso SUR se une a 'Cazadores de Libros Málaga' el próximo sábado 12 de noviembre, para convocar a los más jóvenes a esta aventura. Así nace el día para los 'Pequeños Cazadores de Libros'. Con la colaboración de Centro Andaluz de las Letras y Grupo Scout 39 Santo Ángel, para esta jornada se esconderán 50 libros para que las familias los busquen por las calles del Centro Histórico. Además, con cada volumen se adjuntará una edición de SUR del sábado, para que los papás y mamás tenga su recompensa. Una prueba que de 12 a 17 horas combinará cultura y aventuras.

Un mapa se publicará online el mismo día de la prueba, cuando den las 12 del mediodía, para que comience la caza. También en el grupo de Facebook de 'Cazadores de libros Málaga' y en las redes sociales de SUR se podrá seguir la prueba. Cada obra aparecerá geolocalizada en el mapa (accesible desde móvil), con una descripción del libro y pistas sobre su escondite, con fotos del entorno. Cada vez que se encuentre un ejemplar, desde la propia web se notificará que ya no está disponible.

El impulsor de la iniciativa en Málaga, Vicente Moros, fue el primero en aplaudir un día dedicado a los niños. 'Pequeños Cazadores de Libros' cumple el sueño de una suelta de ejemplares infantiles y juveniles en una jornada festiva pensada para toda la femilia. No es necesaria inscripción previa, pero sí muchas ganas de pasarlo bien en una fiesta de la literatura que, además, cuenta con el patrocinio de Mi Colchón.