Empresarias danesas buscan nuevos negocios en Mijas

El edil Roy Pérez realizó el recorrido ayer junto a las 35 mujeres de Dinamarca. :: i. g./
El edil Roy Pérez realizó el recorrido ayer junto a las 35 mujeres de Dinamarca. :: i. g.

El departamento de Extranjeros organiza un viaje para que un grupo de 35 mujeres conozcan el municipio

IVÁN GELIBTER

Mijas se encuentra, en estos últimos meses, en el ojo de varios inversores extranjeros. Las opciones de negocio, en principio, parece que resultan relativamente viables; un hecho que se ve favorecido por el enorme número de ciudadanos de otras nacionalidades que reside o tiene una segunda vivienda en el municipio. Tras anunciar estas últimas semanas que una empresa británica iba a dejar más de 100 millones de euros en una urbanización en La Cala, en esta ocasión ha sido un nutrido grupo de empresarias danesas las que visitan en estos días la localidad mijeña para interesarse por las opciones que les aporta la ciudad de cara a poder expandir o establecer sus empresas.

«Continuamos estrechando lazos con la comunidad extranjera, y en esta ocasión recibimos a este grupo de empresarias para darles a conocer qué tipo de negocios hay ya implantados en nuestro municipio así como animarlas a que puedan expandir sus negocios con su establecimiento en Mijas», explicó a SUR el concejal de Extranjeros, Roy Pérez. «Debemos tener en cuenta que en nuestro municipio conviven más de 125 nacionalidades lo que hace de este término municipal un enclave único para el desarrollo de empresas de todo tipo y para todos los públicos», matizó

Además del Consistorio, el grupo de emprendedoras visitó la Casa Danesa o el conjunto comercial danés Centro Idea. «Con casi mil residentes daneses en Mijas, tenemos un panorama muy favorable para que estas nuevas empresas establezcan sus negocios aquí y sean bien acogidas por los residentes», sostuvo el edil.

Durante la visita, la cónsul danesa -que estuvo acompañando a la delegación- destacó el carácter emprendedor de los daneses. «En Dinamarca solemos ser empresarios muy activos, personas inquietas desde el punto de vista de los negocios, y tenemos que felicitarnos por el interés de estas 35 mujeres por Mijas», señaló.

Desde el departamento de Extranjeros y del Consistorio mijeño aseguraron ayer que con este tipo de viajes siguen continuando con la apuesta de colaboración e integración en el municipio de todos los residentes extranjeros «Nuestra línea de trabajo sigue centrada en la colaboración con todos los colectivos y nacionalidades, haciendo de Mijas el municipio único y singular en el que la multiculturalidad es una de sus señas de identidad», sentenció Roy Pérez.

Buen momento

El municipio mijeño vive durante estos meses un buen momento de inversión. Una de las más importantes ha sido la de Taylor Wimpey España y La Cala Resort con la comercialización de la segunda y tercera fase de la promoción Horizon Golf en La Cala de Mijas, un macroproyecto urbanístico adelantado en su totalidad por SUR este verano. En este caso, esta nueva actuación entre la dos empresas supondrá una inversión aproximada de once millones de euros.

Fotos

Vídeos