Diario Sur

Emabesa pone en marcha su plan de asfaltado en el entorno de Los Maites

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, y el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, visitaron ayer el entorno de Los Maites (sector UE-34) para comprobar el resultado de los trabajos de asfaltado y renovación de la señalización vertical y horizontal de tráfico en la avenida Manuel Mena y las calles Le Corbusier, Transversal y del Águila. «Estas obras se incluyen en el plan de compensación de asfaltado que el Ayuntamiento ha acordado con Emabesa, la empresa pública de aguas», explicó Ramundo. El concejal de Vías y Obras recuerda que el proyecto incluía la renovación de la red de distribución de agua potable de estas calles, con una tubería de PVC orientado, además del asfaltado completo de todas las calles, y el repintado de la señalización horizontal de tráfico.

Las obras han sido desarrolladas por Emabesa, con un coste de 340.000 euros, y financiados con cargo al Canon de Mejora: «Hemos aprovechado las labores de asfaltado para realizar un repaso de la zona y mejorar la señalización vertical y de las plazas de aparcamiento, especialmente aquellas reservadas para las personas con movilidad reducida, además de reubicar las zonas de estacionamiento para motos para mejorar la visibilidad en la circulación por las calles».

Barreras arquitectónicas

Movilidad también ha solicitado a Servicios Operativos la eliminación de barreras arquitectónicas detectadas en algunos pasos de peatones del enclave, «una tarea que se desarrollará de manera inminente». Con todas las mejoras referidas, «damos respuesta a diversas demandas que nos han comunicado los vecinos de la zona», según explicó Jiménez.

El Ayuntamiento de Benalmádena también anunció esta semana que pretende iniciar las obras de remodelación de la avenida del Chorrillo a principios de 2017. El proyecto se encuentra en las últimas fases del proceso de contratación, en la que se están estudiando las condiciones y precios de las ofertas recibidas antes de proceder a su adjudicación. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de 781.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Málaga, y cuyo proyecto fue desarrollado cuando aún se encontraba al frente del Ayuntamiento el anterior equipo de gobierno. El plazo de ejecución es de seis meses, aunque una de las condiciones de mejora fijadas para la adjudicación de la obra es la rebaja en el periodo en el que se extenderían los trabajos.