Diario Sur

Renfe iniciará en noviembre un estudio para remodelar la estación de tren de La Nogalera

Renfe aún carece de la redacción definitiva del proyecto.
Renfe aún carece de la redacción definitiva del proyecto. / A. G.

Renfe iniciará en noviembre un estudio geotécnico para completar la redacción del proyecto de remodelación de la estación de tren de La Nogalera, que incumple la normativa de accesibilidad pese a que cada día recibe a más de 6.000 personas. El Ayuntamiento anunció ayer que el estudio comenzará el 7 de noviembre y concluirá dos semanas después. La portavoz del Ejecutivo local, Maribel Tocón, asegura que «la inminente constitución del Gobierno central nos permitirá contar con un interlocutor en Madrid para agilizar al máximo el proyecto de esta estación, que no está a la altura de unos de los municipios clave de la Costa del Sol».

El equipo redactor del nuevo proyecto comprobó los servicios que se verán afectados por las futuras obras en una visita que tuvo lugar la semana pasada a los sótanos de la urbanización de La Nogalera, donde se estudiaron los datos existentes relativos a la campaña geotécnica. Tras esta reunión, Renfe determinó la necesidad de realizar un último estudio para redactar la versión definitiva del proyecto de accesibilidad de la estación.

En la citada visita estuvieron presentes representantes de la consultora técnica responsable de la redacción del proyecto, un representante de Renfe, responsables de Astosam, técnicos de Urbanismo y la presidencia de la comunidad de vecinos de La Nogalera.