Borrar

Muere un hombre tras quemarse a lo bonzo dentro del taxi que conducía en Mijas

Falleció después deser trasladado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

Alvaro Frías

Viernes, 22 de julio 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 51 años falleció ayer por las quemaduras que presentaba en el cuerpo. Al parecer, se trata de un taxista que trabaja en la zona de Mijas, donde ocurrieron los hechos, que se habría prendido fuego dentro del habitáculo del vehículo, es decir, se quemó a lo bonzo.

Las alertas saltaron sobre las 07.30 horas, cuando varios particulares comenzaron a llamar al Sistema de Emergencias 112 Andalucía. Según indicaron desde el servicio, estos vecinos explicaron que se podía observar el humo del fuego desde diferentes puntos.

Por ello se estableció un dispositivo, en el que se movilizó a efectivos de bomberos, sanitarios y agentes de Guardia Civil, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos: un camino rural en la Cala de Mijas. De hecho, tras sofocar las llamas, se consiguió rescatar al hombre aún con vida, por lo que fue rápidamente trasladado en una ambulancia.

Sin embargo, ante la gravedad de las heridas que presentaba, con quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo, los médicos decidieron trasladarle hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra la Unidad Regional de Grandes Quemados. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, el hombre finalmente acabó falleciendo.

Según indicaron las fuentes consultadas, desde el primer momento, la principal hipótesis que se maneja sobre lo ocurrido es que el hombre se quemase a lo bonzo en el interior del taxi que conducía. Aun así, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, de la que se han hecho cargo agentes pertenecientes a la Unidad de Policía Judicial del Puesto de Mijas.

Siempre según manifestaron las mismas fuentes, por el momento los guardias civiles están indagando en el entorno familiar, personal y económico del fallecido, que es un hombre de nacionalidad española que vivía en Marbella. De esta forma, los agentes del Instituto Armado estarían intentando determinar cuáles fueron los motivos que habrían empujado a este taxista a prenderse fuego en el interior del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios