Diario Sur

Una exposición concienciará en los centros educativos del municipio sobre la igualdad LGBTI

El Ayuntamiento de Vélez promoverá en distintos centros educativos del municipio la igualdad LGBTI a través de la exposición 'Es Natural', la primera muestra en España que aborda la homosexualidad y transexualidad en el mundo animal y que se llevará a alumnos de Infantil y Primaria.

La exposición cuenta con un total de 25 paneles, incluyendo portada e índice, de los que doce representan a cada mes del año, una efeméride y una especie animal e incluye otros seis que hablan sobre conceptos claves sobre diversidad humana y diversidad animal.

Además, también se incluyen cuatro paneles con los cuentos 'La casa del hielo' e 'Hitam' que versan sobre dicha temática y dos cuestionarios para Infantil y Primaria que tiene como objetivo ayudar a reflexionar sobre los conocimientos y valores expuestos en los paneles. Además dispone de otro sobre las referencias bibliográficas. La concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, ha indicado que a través de la exposición, «se quiere hacer llegar a los menores que la homosexualidad y la transexualidad es algo completamente natural».