Borrar
Elena Cortés consideró "un buen modelo de ciudad aquellos que peatonalizan. ::Álvaro Cabrera
La consejera de Fomento apoya peatonalizar la Alameda tras el metro, "pero lo debe pagar el Ayuntamiento"
málaga

La consejera de Fomento apoya peatonalizar la Alameda tras el metro, "pero lo debe pagar el Ayuntamiento"

Elena Cortés pide al equipo de gobierno municipal que deje al suburbano fuera de la campaña electoral

IGNACIO LILLO

Jueves, 22 de mayo 2014, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, ha participado esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA en un acto de su formación, IU, dentro de la campaña de las Elecciones Europeas. Las preguntas sobre el metro eran obligadas, máxime porque hacía meses que la titular de la Consejería no se dejaba ver en la capital malagueña.

Uno de los temas más candentes, la propuesta del Ayuntamiento de peatonalizar el lateral Sur de la Alameda Principal, para que sea simétrico con el Norte (donde el cierre al tráfico es obligado al colocar la estación sobre la calzada), Cortés consideró "un buen modelo de ciudad aquellos que peatonalizan y permiten espacios públicos y usos ciudadanos, más amables para la ciudadanía", y añadió: "me parece acertado ese modelo de ciudad que quita espacio al coche y lo devuelve al uso ciudadano de los malagueños".

Aunque hay acuerdo en el fondo, en cambio, al hablar de la financiación, la postura es exactamente la contraria, y puso de manifiesto que debe ser el Consistorio quien financie estos trabajos. "Vamos a ver a lo que se compromete el Ayuntamiento", añadió.

La consejera hizo varias referencias a la coincidencia de este debate con el momento electoral en el que estamos, y por ello pidió en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno municipal que deje al suburbano fuera de la campaña. Por otra parte, se mostró dispuesta a reunirse con el alcalde, aunque considera que la mejor vía de diálogo institucional son las comisiones técnicas de seguimiento.

Sin fecha

Tampoco hay fecha todavía para la inauguración: "Estamos trabajando a toda máquina para ponerlo en funcionamiento, tenemos el proyecto consensuado con el Ayuntamiento y la financiación despejada, en el momento en que tengamos una fecha la diremos, pero el equipo de la Consejería de Fomento y Vivienda se ha caracterizado por no vender humo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios