Borrar
El próximo viernes se estrena la nueva versión de Superman, 'El hombre de acero'.
La recaudación en la taquilla española toca fondo y bate un nuevo récord negativo
CINE

La recaudación en la taquilla española toca fondo y bate un nuevo récord negativo

Las salas esperan que el nuevo Superman que llega el viernes rescate los ingresos que el pasado fin de semana no pasaron de 2,1 millones

FRANCISCO GRIÑÁN

Martes, 18 de junio 2013, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la taquilla baje ha dejado de ser noticia. En el último mes y medio, los cines españoles han registrado cifras preocupantes que rondan los cuatro millones de euros. El peor dato, hasta ahora, se había registrado el fin de semana del pasado 10 a 12 de mayo, cuando se registraron 3,7 millones y 520.000 espectadores. Pues bien, esa marca parece hasta positiva después del batacazo del último fin de semana, cuando la recaudación no pasó de 2,1 millones de euros y apenas 300.000 espectadores acudieron a las salas. Nuevo récord negativo para el mercado de la exhibición cinematográfica que parece abocado a su reconversión definitiva.

La falta de gancho de los estrenos del pasado fin de semana provocó que las cintas más taquilleras sigan siendo dos cintas ya vetaranas en la cartelera: la comedia descerebrada 'R3sacon', con 408.102 euros, y el acelerado 'thriller' 'Fast & Furious 6', con 367.303 euros. En tercer lugar aparece el primer estreno de la semana pasada, la cinta de Danny Boyle 'Trance', que solo alcanzó 282.547 euros, según los datos de Rentrak Spain.

El estreno español de la semana, 'Somos gente hornada', una comedia sobre el narcotráfico que pasó por el pasado Festival de Málaga Cine Español, logró una discreta taquilla de apenas 55.422 euros. Por su parte, la ganadora de la última edición del certamen, '15 años y un día', superó esa cifra en su segundo fin de semana y sumó 66.838 euros, por lo que ya lleva recaudados casi 300.000 euros en total.

Los malos resultados darán un respiro el próximo fin de semana ya que el estreno de uno de los títulos del verano, 'El hombre de acero' ('Man of Steel'), la nueva versión de Superman, volverá a llenar las salas. En los países que ya han visto volar al renovado superhéroe desde el pasado fin de semana, la respuesta del público no ha podido ser más positivo al romper la barrera de los 200 millones de euros de recaudación en todo el mundo (de ellos, 128 millones en Estados Unidos). Dirigda por Zack Snyder y con el cachas británico Henri Cavill en el papel de Superman, el filme cuenta además con Russell Crowe y Kevin Costner en el reparto. Un estreno que volverá a demostrar que la recaudación depende ya de la presencia de novedades con tirón para la taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios