Arrancan la estatua de Pablo Ruiz Picasso de la Plaza de la Merced
La figura, que una patrulla de la policía encontró esta mañana a unos 50 metros de donde está ubicada, se recolocará mañana en su lugar original con una mejora de los anclajes
JUAN CANO
Lunes, 15 de abril 2013, 14:10
La Plaza de la Merced ha amanecido esta mañana sin la estatua sedente de Pablo Ruiz Picasso. La figura del genial pintor ha sido dañada esta madrugada y a primeras horas del día ya no estaba sentada en su banco de la céntrica plaza.
Una patrulla de la Policía Local era quien se encontraba esta mañana la estatua de Pablo Picasso a unos 50 metros de donde está ubicada sin presentar aparentemente daños. Según parece, el acto vandálico lo ha debido perpetrar un grupo grande de personas que forzaron la figura, ya que dos pernos aseguran la imagen al banco sobre el que se asienta.
La Policía Local mantiene abierta una investigación para intentar localizar a los responsables de que la estatua haya aparecido en uno de los bancos cercanos al lugar en el que habitualmente está situada.
Según ha informado el concejal de Cultura de Málaga, Damián Caneda, en un comunicado, la escultura será colocada mañana en su lugar original con una mejora de los sistemas de anclaje. Además, ha señalado que en las primeras inspecciones realizadas por los técnicos municipales no se han observado desperfectos en la figura.
El Ayuntamiento ha recordado que la céntrica plaza de La Merced no cuenta con videovigilancia porque, aunque así estaba previsto en el plan municipal presentado en 2009, finalmente fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La escultura, obra de Francisco López Hernández, está realizada en bronce y representa al artista sentado en un banco de mármol, con un cuaderno y un lápiz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.