Borrar
Profesionales y usuarios del Área Sanitaria de la Axarquía crean un blog sobre salud mental
actualidad

Profesionales y usuarios del Área Sanitaria de la Axarquía crean un blog sobre salud mental

'El rincón alucinante' pretende ser un espacio común para tratar y debatir temas relacionados con este tipo de enfermedades

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 1 de febrero 2013, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales y usuarios del Hospital de Día de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía han creado un blog que, con el nombre de 'El rincón alucinante', tiene como objetivo ser un espacio común donde cualquier persona interesada pueda opinar o comentar todo aquello que le interese relacionado con la Salud Mental.

Esta iniciativa, que se puede visitar en http://elrinconalucinante.blogspot.com.es, se nutre del esfuerzo creativo y la ilusión de personas que luchan día a día por superar el trastorno mental que padecen. Se trata de una plataforma divulgativa y de entretenimiento que quiere vencer el estigma asociado a estas enfermedades. Los temas elegidos son aquellas vivencias y actividades del día a día, experiencias personales sobre la enfermedad o cualquier tema que los autores del blog consideren de interés. Este espacio permite asimismo, a través de la creación literaria, fomentar el análisis y debate sobre la salud mental y sobre el papel del Hospital de Día en la recuperación.

Uno de los propósitos de esta iniciativa en la red es difundir ante la ciudadanía el trabajo que se realiza en este dispositivo asistencial de la Axarquía, en el que se desarrolla un enfoque integral y donde la rehabilitación psicosocial es un pilar fundamental, junto al tratamiento farmacológico y psicoterapéutico.

El Hospital de Día de Salud Mental de la Axarquía es un espacio terapéutico donde se trabaja para lograr que cada persona logre su máximo nivel de independencia y autonomía. Desde la creación de este dispositivo en 2007 se fomenta la línea de hacer visible la enfermedad mental y reducir el estigma social a ella asociado. Este blog es, por tanto, una herramienta más para la consecución de este objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios