La 'Operación kilo' invade las tiendas Carrefour de la provincia
La cadena de hipermercados colabora con el Bancosol dentro de una campaña a nivel nacional a beneficio de los bancos de alimentos
Amanda Salazar
Viernes, 4 de mayo 2012, 20:51
Los hipermercados Carrefour en la provincia de Málaga celebran hoy y mañana la XV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que organiza la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En Málaga, los alimentos recogidos se donarán a Bancosol, que será la entidad encargada de repartirlos entre más de un centenar de asociaciones que trabajan diariamente con familias sin recursos.
Los malagueños podrán hacer su aportación hasta mañana sábado en los espacios habilitados para ello, con la novedad de que Carrefour lo doblará cada kilo que aporten los ciudadanos, donando la misma cantidad a Bancosol. Javier Peña, presidente de Bancosol, destacó que la implicación de empresas privadas como Carrefour es vital en unos tiempos en los que las familias se están viendo asfixiadas por el paro. «Lo que recojamos es ahora más necesario que nunca, porque acabamos de finalizar con el reparto de 270.000 kilos de comida proveniente de la Unión Europea y con otros 50.000 que hemos recogido desde la institución y tenemos los almacenes con telarañas», aseguró. Peña apeló a la responsabilidad social de las empresas para que este tipo de colaboraciones aumenten en el futuro.
Por otro lado, la Federación de Peñas Malaguistas también está organizando una recogida de comida a beneficio de la ONG Los Ángeles Malagueños de la Noche, y ha convocado a todos los seguidores del Málaga FC a que lleven un kilo de comida (alimentos básicos como arroz, pasta, conservas, leche o aceite) al próximo partido del 13 de mayo contra el Sporting de Gijón. También pueden llevar la comida otro día a las peñas del Málaga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.