Borrar
MÁLAGA

Una mujer salva la vida agarrada al capó de un coche a 120 kilómetros por hora

Una patrulla se cruzó en Marbella con un vehículo que iba a unos 120 kilómetros por hora. Sobre él, una mujer se aferraba a la carrocería para no estrellarse contra el asfalto. El conductor, que era su novio, fue detenido acusado de intentar matarla

JUAN CANO

Sábado, 13 de diciembre 2008, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes no podían dar crédito a la escena. Se toparon con un coche que circulaba a gran velocidad -calculan que a unos 120 kilómetros por hora- y en sentido contrario... ¡con una mujer encaramada al capó del vehículo!

Eran las cuatro de la madrugada del martes. Los policías estaban patrullando cerca de la antigua N-340 a su paso por Marbella cuando se cruzaron con el vehículo, conducido por un hombre, y la víctima agarrándose al capó. O más bien aferrándose a la vida.

Según relataron las fuentes consultadas por este periódico, los agentes, pertenecientes a la comisaría de Marbella, observaron que el conductor iba dando volantazos, como si quisiera echarla a la carretera, y podía circular a unos 120 kilómetros por hora.

La patrulla encendió las luces de emergencia y emprendió la persecución del vehículo. Intentaron darle el alto, pero, al parecer, el conductor hizo caso omiso y siguió adelante. Entre tanto, la mujer continuaba encaramada al capó y al limpiaparabrisas para no estrellarse contra el asfalto.

El conductor abandonó la N-340 y se dirigió hacia un lugar menos transitado. Eligió una zona con más curvas y desniveles. Según las fuentes, los agentes observaron que empezó a dar volantazos bruscos, presumiblemente con la intención de tirarla a la vía.

Ante el inminente riesgo para la vida de la mujer, los agentes, que ya habían alertaron por radio a las demás unidades disponibles, le dieron su posición a una patrulla que se encontraba en las inmediaciones para que intentara cortarle el paso al conductor.

Larga persecución

Tras una larga persecución, en la que la mujer se mantuvo firme, agarrada al parabrisas, consiguieron cercar al vehículo entre las dos patrullas e interceptar al piloto. Al observar la presencia de los agentes, la víctima descendió el capó, corrió hacia ellos y, según las fuentes, les reveló que su novio había intentado matarla.

La mujer, de nacionalidad brasileña y de 31 años, explicó a los policías que el conductor era su novio, con el que convivía desde hacía tiempo. No obstante, ella lo había denunciado antes en dos ocasiones por presuntas amenazas.

Pero esa noche - la del martes- fue diferente. Según manifestó a los agentes, su pareja le advirtió: «Te voy a matar». Fuentes próximas a la investigación explicaron que posiblemente habría intentado atropellarla y ella, al evitarlo, se subió al capó, donde la encontraron los policías.

Los agentes detuvieron al conductor, un hombre de 34 años y de nacionalidad española. Le leyeron los derechos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Fue trasladado a las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, donde se instruyeron las diligencias del caso. La mujer solicitó que se impusiera al arrestado una orden de alejamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios