Un millón de mantecados se repartirán en los trenes de alta velocidad
Los usuarios del AVE podrán degustar este delicioso bocado navideño si eligen este medio de transportes del 6 de diciembre al 7 de enero
PPLL
Miércoles, 5 de diciembre 2007, 19:50
Un millón de mantecados y polvorones elaborados en Estepa se repartirán gratuitamente a los pasajeros de los trenes de Alta Velocidad Sevilla-Madrid y Sevilla-Málaga durante las fechas comprendidas entre el 6 de diciembre y el 7 de enero de 2008.
Esta iniciativa, que también se extenderá a los huéspedes de los hoteles de Sevilla, ha sido presentada hoy por la diputada del Área de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Matilde Marín, el alcalde de Estepa, Juan García Baena, el presidente de AFAMES, Joaquín de la Cruz, y los responsables designados por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y de Renfe-AVE.
Marín ha explicado que se trata de un "producto muy entrañable y muy genuino de la tierra sevillana que nos permite sentir la Navidad más próxima". Asimismo ha recordado el éxito que tuvo esta iniciativa el año pasado y ha manifestado su interés en que se sigan realizando más proyectos dentro de "Una Provincia, Muchos Sabores", el título que recibe esta campaña promocional de los productos sevillanos.
Tanto a los viajeros del AVE como a los usuarios de los hoteles se les entregará un separador de páginas en el que se recoge un agradecimiento y una felicitación de los fabricantes de mantecados y polvorones de Estepa. También se ha presentado junto a esta iniciativa, un folleto con nuevas propuestas turísticas de cara a la Navidad.
En total, la producción de mantecado en sus 21 fábricas, alcanza este año las 20.000 toneladas, con una facturación cercana a los 50 millones de euros y el empleo total de más de 5.000 familias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.