Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 20 de noviembre 2007, 03:42
La consejera de Salud, María Jesús Montero presentó ayer junto al ministro del ramo, Bernat Soria, el Plan Andaluz de Terapias Avanzadas, que agrupa 12 investigaciones con células madre adultas (las obtenidas de órganos o tejidos) que se financiarán con 8,5 millones de euros.
Tres de los doce proyectos contarán con la participación de hospitales malagueños. El Hospital Regional Carlos Haya tomará parte en un ensayo del Grupo Europeo de Esclerosis Múltiple con pacientes que no responden al tratamiento habitual y también colaborará con el Reina Sofía de Córdoba en los ensayos de trasplante de islotes pancreáticos. Asimismo, el Hospital Costa del Sol de Marbella y la Universidad de Málaga abordarán la regeneración ósea en pacientes con lesiones traumáticas.
De los 8,5 millones previstos en el plan, la Junta destinará 3,5 millones para construir 11 'salas blancas', instalaciones con los elementos científicos y de seguridad necesarios para manipular células madre.
Las 12 investigaciones abarcan la diabetes, cardiopatía isquémica, miocardiopatía dilatada, ictus, enfermedad de injerto contra huésped, regeneración hepática en resecciones del hígado, párkinson, esclerosis múltiple y procesos osteoarticulares, y beneficiarían a un millón de andaluces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.