El grupo Nutrexpa se interesa por los productos malagueños en Alimentaria

Sabor a Málaga se reúne en Barcelona con los directivos del grupo alimentario español, con quienes han acordado futuros contactos

AGUSTÍN PELÁEZ ENVIADO ESPECIAL APELAEZ@DIARIOSUR.ESB ARCELONA.
Reunión de directivos de Nutrexpa con Sabor a Málaga e Icarben. ::                             A. P./
Reunión de directivos de Nutrexpa con Sabor a Málaga e Icarben. :: A. P.

Codearse con las grandes marcas en una feria de la categoría de Alimentaria tiene siempre resultados positivos. Entre otras razones porque posibilita el inicio de contactos y reuniones de enorme interés para los productores malagueños. La diputada provincial de Desarrollo Rural y responsable de Sabor a Málaga, Leonor García Agua, se reunió ayer con el director comercial de Nutrexpa a nivel nacional, Juan Perelló y el jefe del área de Andalucía, Blas Cerezo, después de que el grupo alimentario español, con sede en Barcelona, mostrara interés por los productos malagueños. Dedicado a la fabricación industrial y a la distribución de alimentos, Nutrexpa cuenta con marcas tan conocidas como Cola Cao, Nocilla, Cuétara, La Piara y Phoskitos, entre otras, lo que habla de la gran importancia que tiene para los productores malagueños que el grupo alimentario se fije en sus productos.«Nuestro objetivo es que Nutrexpa, que también tiene distribuidora, incluya en su red productos con la marca Sabor a Málaga y parece que puede haber algunos que pueden serles interesantes», explicó García, que dijo además que «esta no será la única reunión desde el momento en que nos hemos emplazado para futuros encuentros», dijo la diputada.

La reunión con Nutrexpa tuvo lugar en el 'stand' de Sabor a Málaga, situado en el pabellón dedicado a multiproducto, junto a marcas tan importantes como Danone, Gallina Blanca e incluso Dcoop, en un lugar envidiable que es paso obligado para Alimentaria Premium, donde están representadas las empresas más exclusivas, y por el que transitan diariamente miles de profesionales.

Monodosis de patés

Entre las empresas de Sabor a Málaga en las que se ha fijado Nutrexpa se encuentra Industrias Cárnicas de Benaoján (Icarben). «Aunque Apis, que se dedica a la fabricación y comercialización de patés, forma parte del grupo Nutrexpa, ellos están interesados en entrar en el canal de restauración con monodosis de patés de 25 gramos, un sector en el que nosotros estamos desde 2006», explicó el director comercial de Icarben, José María Castaño.

Icarben, que factura cinco millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de 50 personas, elabora en su fábrica de embutidos más de 8.000 kilos semanales de patés, zurrapas, virutas y otros productos que envasa en pequeñas terrinas de 25 gramos que destina al canal Horeca. «Nutrexpa está buscando a un productor y nosotros estamos abiertos a alcanzar un acuerdo», declaró Castaño.

También ayer, Sabor a Málaga se puso en contacto con la única empresa procesadora de frutas tropicales presente en Alimentaria, la veleña Avomix, con un distribuidor italiano interesado en aguacate y pulpa de aguacate congelado para exportar a Japón.