Borrar
Axarquia

Axarquía Tropical ampliará su gama de productos para aumentar las exportaciones

La firma, que tiene su sede en Torrox-Costa, cierra 2013 con una facturación de ocho millones de euros y más de seis millones de kilos vendidos

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 21 de febrero 2014, 14:04

Ampliar su actual oferta de frutas y hortalizas frescas. Este es el objetivo que se ha marcado Axarquía Tropical, empresa malagueña con sede el Torrox-Costa especializada en la comercialización de aguacates, mangos, nísperos y kumquat. Al menos, así lo anunció ayer su director gerente, Antonio Fernando, convencido de que de este modo la sociedad será mucho más atractiva y competitiva en el exterior.

«Todavía no hemos concretado qué nuevas líneas de productos vamos a incorporar a los que ya ofrecemos, que son sobre todo productos de la agricultura malagueña y granadina. Más de 80% de las frutas que comercializamos son nacionales. Sólo el 20% son de importación», explicó Fernando, que está convencido de que la incorporación de dos nuevas líneas de frutas a su oferta servirá para fidelizar a su clientela.

Axarquía Tropical comercializa los 12 meses al año aguacates y mangos nacional y de importación, níspero nacional de marzo a mayo, y kumquat nacional de octubre a febrero. En 2013 empezó a trabajar por primera vez el boniato nacional de agosto a diciembre.

Con un volumen de comercialización de unos seis millones de kilos de frutas al año, tanto convencional como ecológica, de los que la mitad son aguacates, un 30% de mangos y el 15% restante de nísperos, Axarquía Tropical vende sus frutas bajo las marcas Sabor y Bravo.

«El 90 por ciento de los productos que exportamos van a parar al mercado europeo. Sobre todo exportamos a Francia, Alemania Reino Unido, aunque también lo hacemos al resto de los países de la Unión Europea», explicó Fernando, cuya empresa cerró 2013 con una facturación cercana a los ocho millones de euros.

Para el director de Axarquía Tropical, el aguacate y el mango malagueños son dos frutas con una gran aceptación en el mercado europeo «por la calidad que ofrecemos y nuestra proximidad. Somos la única zona de Europa donde se producen estos dos frutos tropicales, aunque cada vez más países de nuestros entorno e incluso provincias de otras comunidades como Murcia y la zona del Levante, se están apuntando al cultivo del aguacate y el mango, dada su mayor rentabilidad para el agricultor».

Según Fernando, se trata de dos sectores con gran margen de crecimiento, debido sobre todo a que el consumo en Europa de estas frutas sigue creciendo año tras año.

«Aunque tenemos fama de calidad, el problema es que nuestros precios son superiores a los de otros países productores y no todos los clientes están dispuestos a pagar ese plus», dijo Fernando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Axarquía Tropical ampliará su gama de productos para aumentar las exportaciones