Borrar
CostadelSol

Benalmádena duplica el precio de las bodas a los no empadronados

Las ceremonias en el Castillo Bil-Bil, uno de los preferidos en la provincia para estos eventos, costarán 360 euros frente a los 180 actuales

MARI CARMEN JAIME

Lunes, 30 de septiembre 2013, 13:48

La organización del día más importante para la vida de muchos requiere estar atentos a numerosos detalles. A partir del próximo año, las parejas que deseen casarse en el Castillo Bil- Bil de Benalmádena y no estén empadronados en este municipio de la Costa del Sol se toparán con un incremento, que supone duplicar el precio con respecto a quienes sí lo están.

Y es que, el equipo de gobierno aprobó en el pleno de ayer una modificación de la ordenanza fiscal de la tasa para bodas y aprovechamiento especial de edificios, locales y dependencias municipales no deportivas, que contempla la subida de la cantidad a pagar. Según lo adelantado desde la administración local, los benalmadenses abonarán la tasa actual, 180 euros, mientras que aquellos que vengan de fuera tendrán que hacer frente a un coste de 360 por ceremonia.

Según los últimos datos, a lo largo del pasado año fueron 346 parejas seleccionaron este centro cultural para contraer matrimonio, cifra que se incrementó a su vez con respecto a 2011, cuando se alcanzaron las 299 celebraciones. Además, durante el último año, la mayoría de los contrayentes -248- eran de localidades del entorno (Málaga, Torremolinos, Fuengirola y Mijas), frente a los 67 benalmadenses.

Así las cosas, la previsión de ingresos que ha realizado el Consistorio, a partir de una media de 322 bodas por año, rondaría los 112.000 euros tomando como escenario principal el entorno a pie de playa pero contabilizando también ceremonias que se celebran en otros espacios públicos como el Ayuntamiento.

Durante el debate plenario desde el equipo de gobierno se recordó que el precio de este servicio no se sometía a revisión alguna desde el año 2002, además de defender que se trata de un pago que no afecta a toda la ciudadanía. Sin embargo, desde IU criticaron la medida resaltando que «solo se consigue poner impedimentos a las personas que vienen de fuera a casarse».

Por su parte, Juan Antonio Lara, concejal no adscrito, adelantó que, si se cumple esta medida redundará en un menor uso con respecto a la actividad actual «y esto puede generar un deterioro del inmueble por su propia falta de uso».

Zona azul

Las bodas no será lo único más caro en Benalmádena a partir del próximo ejercicio. El pleno también aprobó una actualización de los precios por el estacionamiento en zona azul. En concreto, y aunque no se incrementa la tarifa en los 30 primeros minutos de estacionamiento; sí aumenta en 20 céntimos en el tramo que va de 30 a 60 minutos; en 40 céntimos en la franja superior a una hora y 80 céntimos en el tiquet máximo, que asciende a tres horas. El precio por la anulación de las sanciones se mantiene. Al respecto, aclararon que la medida persigue equilibrar ingresos y gastos de Provise, entidad encargada del servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Benalmádena duplica el precio de las bodas a los no empadronados