

Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS.
Jueves, 20 de junio 2013, 13:03
La Fundación Cueva de Nerja ha comenzado a realizar una serie de cursos de acreditación para formar a los guías que enseñan la gruta a los grupos de turistas, según un acuerdo al que ha llegado con la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), que engloba a los guías profesionales de la provincia de Málaga. A esta iniciativa ya se han adherido la Asociación de Guías y Acompañantes de Grupos Turísticos de Andalucía (Guidesur), así como guías oficiales no asociados.
Para ello, deberán realizar un curso, diseñado por el Instituto de Investigación de la Cueva de Nerja, que consta de una parte teórica y otra práctica. Los aspirantes deberán superar además un examen para recibir el carnet que les acredita como profesional autorizado para realizar una visita guiada a la Cueva de Nerja.
El primer grupo, de unos 60 guías, realizó ayer el primer curso, y ya está convocado un segundo grupo para el 2 de julio. Además, el personal que atiende al público en la gruta también podrá realizar el curso y recibir su carnet acreditativo. «Es la primera vez en la historia de la Cueva que se realiza una iniciativa así», explicó el gerente, Ángel Ruiz, quien apostó por «seguir mejorando la experiencia del público que visita la gruta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.