NUEVO PORTAVOZ DEL PP Y EDIL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Marío Cortés Carballo: El salto a la primera línea política

Aunque lleva diez años en la estructura municipal, este ingeniero de telecomunicaciones asume ahora su cargo de mayor relevancia

A. M. R.

Lunes, 13 de mayo 2013, 13:45

Quienes conocen a Mario Cortés Carballo (Málaga, 1978) destacan que es una «buena persona» y un político «muy válido». A pesar de su juventud ya es un veterano en el Ayuntamiento donde lleva diez años ocupando distintas responsabilidades. Desde hace cuatro es concejal, pero hasta ahora no le ha llegado el momento de dar el salto desde la segunda línea de la política, a la primera. Con su nombramiento como portavoz del PP en el Ayuntamiento de la sexta ciudad de España asume su cargo de mayor relevancia.

Publicidad

Este ingeniero técnico de Telecomunicaciones licenciado por la Universidad de Málaga -titulación que es la misma de Raúl Jiménez, otro valor en alza en la Casona del Parque-, especializado en sistemas electrónicos y con un curso de alta dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo, ocupó su primer cargo en el Consistorio en 2003 como director del área de Juventud, cuyo edil entonces era Elías Bendodo.

Dos años después, cuando Bendodo dejó la presidencia provincial de Nuevas Generaciones, Cortés le sustituyó al frente de la rama juvenil del PP y continuó con su labor en el Ayuntamiento. Allí se mantuvo hasta que en diciembre de 2009, la dimisión del edil Manuel Marmolejo y la renuncia de la siguiente en la lista, Cristina Rico, le llevó a tomar posesión, por primera vez, del acta de concejal.

En ese momento, asumió el área de Juventud y el distrito de Bailén-Miraflores, al frente de los cuáles concluyó el mandato municipal. En las listas para las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 ocupó el puesto número trece de la candidatura del PP. Un año antes dejó la presidencia de Nuevas Generaciones en manos de Luis Verde.

El actual mandato municipal lo comenzó únicamente como edil de Bailén-Miraflores. En la crisis de gobierno de enero de 2012, propiciada por la marcha de la entonces portavoz, Carolina España, añadió a sus competencias las de Innovación y Nuevas Tecnologías. Apenas cuatro meses después, en mayo del pasado año, en una nueva remodelación, dejó de ocuparse de Bailén-Miraflores para centrarse en Nuevas Tecnologías, un área a la que Francisco de la Torre da una gran relevancia como demuestra la apuesta por el Málaga Valley. Ahora, Mario Cortés afronta una nueva etapa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad