Secciones
Servicios
Destacamos
MARI CARMEN JAIME
Lunes, 1 de abril 2013, 16:53
Apenas dos años después de que se hiciese un homenaje público al vecino más conocido de Mijas, el burro taxi, inaugurando una representación en bronce a tamaño real en pleno casco histórico, su éxito entre vecinos y visitantes ha quedado más que constatado. Por ello, desde el equipo de gobierno quiere dar un nuevo paso al frente creando dos estatuas que se colocarán en los otros dos principales núcleos de población, Las Lagunas y La Cala.
Así lo anunció el alcalde, Ángel Nozal, durante la celebración del último pleno. La previsión, tal y como adelantó, pasa porque estos 'clones' se ubiquen delante del centro comercial Costa Mijas en Las Cañadas, así como en el paseo marítimo de La Cala, cerca de El Torreón.
Para completar ese proyecto el Club de Leones de Mijas ha tenido que donar el 'molde' de tamaño real que encargaron al escultor local Lázaro Cruz Jaime para que crease la imagen del asno, al que no le faltan las alforjas y otros arreos propias de sus labores actuales, como taxista de visitantes. Aunque la estatua primigenia, instalada en un lateral de la plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo, junto a la Oficina Municipal de Turismo, es de bronce, sus compañeras se realizarán en un material similar al plástico, «que sea práctico y resistente a las inclemencias meteorológicas», apuntó el mandatario.
De momento no se ha puesto fecha a la colocación de ambas imágenes. Lo que tiene claro el equipo de gobierno es su función: «recordar a cualquier visitante de todo el término municipal que Mijas es turismo y tradicionalismo andaluz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.