Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Jueves, 7 de marzo 2013, 01:23
La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Adan-Plata', que ha logrado la desarticulación de una organización dedicada a la explotación sexual de jóvenes extranjeras en clubes de alterne que operaban en toda Andalucía, ha procedido al registro y clausura del prostíbulo 'Platinium', situado en Los Cortijillos, en la localidad de Los Barrios, considerado «el más lujoso» de los que tenía la red desarticulada.
La investigación del caso, llevada a cabo en colaboración con la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) Central y la Provincial de Sevilla, ha permitido poner al descubierto el «extenso» entramado de sociedades mercantiles que esta organización criminal utilizaba para blanquear los beneficios económicos generados por el lucro de la explotación sexual; según señaló la Policía en un comunicado.
Hace un año la Policía de Algeciras observó cómo se realizaban reformas en un local recién construido de Los Cortijillos, pudiendo asimismo determinar que la sociedad propietaria del inmueble era administrada por miembros de la red criminal. La Policía señaló que fue durante el pasado mes de junio cuando dieron comienzo las actividades en lo que posteriormente resultó ser un club de alterne, llamado 'Platinium'.
Según la Policía, este club controlaba la explotación sexual de «un gran número» de chicas de distintas nacionalidades, siendo éstas trasladadas y repartidas entre los distintos clubes propiedad de los detenidos, que actualmente se encuentran clausurados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.