

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS HINOJOSA
Lunes, 4 de febrero 2013, 02:46
Las empresas privadas no son ajenas a las dificultades por las que cada vez más atraviesa el Ayuntamiento de la capital a la hora de adjudicar viviendas de protección oficial en venta, una situación que incluso ha llevado al equipo de gobierno a reconvertirlas bajo la fórmula del alquiler con opción a compra con tal de darles salida. Esta realidad, motivada por la situación económica de las familias que aspiran a una de estas viviendas y porque las entidades bancarias han cerrado el grifo de los créditos hipotecarios, se vive también en las promotoras. Una de ellas, Grupo Ansan, ha visto cómo después de echar mano de una lista de 270 aspirantes, obtenida del Registro de Demandantes de VPO que gestiona el Consistorio, para una promoción de 90 pisos en la zona de Carlos Haya, solo ha podido adjudicar una veintena.
Según las normas de funcionamiento de ese registro, de entre las casi diez mil personas que están inscritas en él, se escoge un número de aspirantes igual al número de viviendas de la promoción en concreto, más una lista de reserva que duplique el anterior. De ahí que, para un proyecto de 90 pisos, se seleccionaran por sorteo 270 posibles adjudicatarios. Si llamados todos ellos no se logra escriturar la totalidad de las casas, se da libertad a la promotora, ya sea pública o privada, para vender las viviendas a cualquier persona, siempre que esté inscrita en el registro o al menos solicite su inscripción.
Y es lo que ha pasado en este caso, en el que pueden adquirirse los pisos sin pasar por un sorteo previo. Así lo recoge el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) en su página web, en la que publicita la oferta de esta promotora bajo el epígrafe de 'Compra directa sin sorteo'.
Esta promoción se construirá en el solar existente las calles Rodrigo Narváez y México, en una zona terriza que sirve de aparcamiento para los usuarios del cercano Hospital Carlos Haya. Fuentes de la promotora explicaron que, pese a que solo hay unas veinte casas compradas, las obras del edificio empezarán el próximo mes de marzo porque ya cuentan con la financiación necesaria. Está previsto que acaben a finales del año que viene.
Precios
Los pisos de tres dormitorios salen a la venta a un precio desde 124.550 euros más IVA. Tienen 70 metros cuadrados útiles, dos cuartos de baño, garaje, trastero y calentamiento de agua con energía solar. Los de dos dormitorios salen desde 99.000 euros más IVA.
La promotora de este proyecto de VPO es la misma que está finalizando el que existe junto a la entrada al Parque del Norte desde la avenida de Carlos Haya. En este caso, solo quedan tres pisos por vender de un total de 70. La intención de la empresa es poder hacer la entrega de llaves para el próximo otoño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.