Bosé arrasa en el inicio de su gira 'Papitwo'
El auditorio del festival Starlite se quedó pequeño en una noche que estuvo llena de sorpresasEl cantante fue el protagonista de una espectacular puesta en escena de la mano de enormes pantallas y cortinas teatrales
BELÉN GARCÍA marbella@diariosur.es
Viernes, 3 de agosto 2012, 09:19
Tras un año de baja por paternidad y con las pilas bien cargadas Miguel Bosé volvió anoche a los escenarios con 'Papitwo'. Fue ... el comienzo de una gira que daba su pistoletazo de salida en Marbella, dentro del festival Starlite y que contó con la aparición de otros tres artistas, Ana Torroja, Bimba Bosé y Malú. Con ellos interpretó varios de los temas más aplaudidos por un público que llenaba las gradas. Y es que no cabía un alfiler anoche en la cantera de Nagüeles, algo que presagia un mes de agosto intenso. Tal fue la afluencia, que los habituales minibuses fueron sustituidos por otros de tamaño estándar para poder trasladar a la gran cantidad de gente que esperaba en el parking.
Pasaban las diez y cuarto cuando un Bosé con chaqueta amarilla, chaleco rojo y beige y pantalón blanco hizo su aparición junto a seis coristas para interpretar 'Mirarte' seguido de 'Duende' mientras el público se levantaba y trataba de acertar a verlo en un auditorio que se quedó pequeño. El intérprete dio la enhorabuena y agradeció la valentía de «quienes apuestan por algo como Starlite tal y como están las cosas» deseando que el festival «se consolide». Además adelantó ya que habría «sorpresas» durante la actuación. No le hubieran hecho falta, cuando se arrancó con su tercer tema 'Nena', la locura se desató por completo. Quedó claro que un concierto así, no es para verlo sentado. El público hacía caso omiso de los asientos y bailaba de pie entusiasmado. Los más jóvenes botaban, los más mayores sufrían por no poder ver.
Una espectacular puesta en escena centrada en enormes pantallas y cortinas teatrales arropaba al intérprete.
'Bajo un sol forastero' fue otro de los temas interpretados aunque lo que quemaba anoche era la misma luna y es que como diría en su siguiente tema 'Este mundo (así) va'. El cantante hizo un hueco también para los mensajes comprometidos y volvió a hablar para recordar la facilidad «con la que se venden armas hoy día» y denunciar que hay más de 350.000 niños armados pidiendo «un freno a todo ello».
Interpretó a continuación un tema 'Partisano' en el que «un chico de 17 años antes de saltar a las trincheras escribe una carta sus padres, sabiendo que va a morir».
También hubo tiempo para momentos románticos con temas 'Olvídame tú' o 'Te diré'.
Con 'Don Diablo' y su mítico estribillo, el suelo tembló y las féminas y más de un caballero le pedían a él ese 'beso chiquitín'. Una hora más tarde aparecía Malú quien interpretó con Bosé 'Linda' en una escena intimista, los dos sentados y muy próximos. Tuvo además unas palabras para Marbella «digan lo que digan de ti siempre te amaré» declaró antes de arrancarse con el tema 'Te amaré' que logró las ovaciones de los presentes.
Olas de solidaridad se desprendieron por otra parte con 'Nada particular', tema alusivo a la inmigración.
Ana Torroja apareció junto a Bosé de la mano de 'Morena Mía' volviendo a levantar las gradas. Bimba Bosé, fue la última en aparecer con 'Miénteme' cerrando el animadísimo concierto en familia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.