Adimel despide al endocrino pediátrico ya que el Ingesa deja de prestar este servicio
SUR
Viernes, 27 de julio 2012, 03:18
La Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) ha rendido homenaje al doctor Juan Pedro López Siguero, el endocrino pediátrico que en los dos últimos ... años se ha desplazado mensualmente desde Málaga hasta Melilla para dar una atención sanitaria «cercana» a entre 35 y 40 niños y adolescentes que padecen diabetes. El miércoles fue su último día pasando consulta en Melilla ya que, según Adimel, a partir de ahora el Ingesa dejará de ofrecer este servicio sanitario en la ciudad, «volviendo a la situación que había antes, por la cual era necesario que los niños se trasladaran a la península para pasar sus revisiones».
La secretaria de Adimel, Ana Belén Díaz, y la vicepresidenta segunda, María José Tamarit, entregaron al doctor López Siguero la placa de la asociación como agradecimiento «por su entrega y dedicación hacia los pequeños diabéticos melillenses». También estuvieron presentes en el homenaje algunos padres y niños que han sido sus pacientes.
El sencillo acto tuvo lugar en el Centro de Salud de la Zona Oeste, en la misma puerta de la consulta, justo cuando el doctor llegaba para afrontar su último día de trabajo. Allí se encontró con la sorpresa que le había preparado Adimel, que pretendía con ello agradecer y reconocer la labor que ha desempeñado el doctor López Siguero, llevando adelante la Unidad de Endocrinología Pediátrica de Melilla. Una responsabilidad que ha compaginado con las de presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) y coordinador de la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.