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Los hermanos Carlos y Alejandro Arana regentan tres peluquerías de hombre en la capital. :: N. R. N.
MÁLAGA

Peluqueros con estrella

Arana es el primer establecimiento andaluz con este galardón, que reconoce la evolución del negocio fundado por su abuelo hace 65 añosUn local de estilismo de Carretera de Cádiz obtiene su primera Global Salón

NOEMI R. NAVAS nrodriguez@diariosur.es

Viernes, 1 de junio 2012, 09:31

Son pocos los negocios que tienen la suerte de soplar 65 velas, y menos aún los que alcanzan su máximo reconocimiento en el sector al que se dedican. Uno de esos afortunados es la peluquería masculina Arana, un establecimiento nacido hace décadas en Las Delicias que hoy tiene el honor de lucir el primer distintivo de calidad de la peluquería The QHair y la estrella Global Salón, equivalente al galardón que otorga la Guía Michelín en cocina.

La antigua barbería de Rafael la regentan en la actualidad sus nietos Carlos y Alejandro Arana, quienes aseguran que esta certificación es el premio a la vocación, valentía y apuesta por la innovación que su abuelo llevó siempre por bandera. «Nosotros fuimos aprendices de él y es una satisfacción enorme ser el primer salón andaluz que obtiene esta estrella y uno de los ocho españoles que la tienen», explica Alejandro.

Más allá del premio, aunque prefieren no llamarlo así, se quedan con el respaldo a la calidad y capacidad del negocio para adaptarse a los nuevos tiempos, reconociendo además un trayectoria longeva en un mismo barrio, Carretera de Cádiz. Al margen de eso, The QHair valora el componente de evolución de Arana hacia la visión y gestión de empresa como camino para el crecimiento del salón del siglo XXI. «El reciclaje en esta profesión debe ser constante para seguir creciendo, el atrevimiento y la creatividad», afirma Carlos.

Los hermanos acaban de abrir su tercera peluquería masculina en la capital (dos en Carretera de Cádiz y una en el Centro) y siguen con ganas de ampliar horizontes. «En Málaga tenemos profesionales de mucho nivel, pero hemos de seguir trabajando para proyectarnos con más fuerza dentro de España, a veces da la sensación de que fuera nos valoran mejor que aquí», afirma Alejandro.

Se definen innovadores al mismo tiempo que defienden el corte de la barba a la antigua usanza, una tendencia al alza que combinan con los últimos productos de estética como la chocolaterapia. «Hoy los clientes demandan ese corte que hacían los barberos de siempre, con navaja y aceites balsámicos. La barba está de moda y curiosamente vuelve la tradición en este sentido», explica su hermano.

Su trayectoria les ha llevado a participar en cursos formativos y pasarelas nacionales, que les han servido para obtener varios premios profesionales como el premio Cenachero, el primer puesto en el campeonato de peluquería masculina Copa de Málaga o el tercer puesto de la Bienal de España.

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