Hoffman, héroe por accidente
El actor americano salva la vida a un abogado londinense que sufrió un ataque al corazón cuando corría por Hyde Park
ÍÑIGO GURRUCHAGA CORRESPONSAL
Miércoles, 9 de mayo 2012, 03:34
El actor Dustin Hoffman salvó la vida de un joven abogado londinense que sufrió un ataque al corazón cuando corría en el parque del centro de la capital británica, Hyde Park, llamando a los servicios de emergencia para que lo asistieran y permaneciendo junto a él hasta que los enfermeros lograron recuperar su pulso. El intérprete californiano fue el protagonista de la película 'Héroe por accidente', que cuenta la historia, precisamente, de un hombre de mala vida que ve un accidente de avión, en el que entra y salva la vida de varias personas, antes de desaparecer de nuevo en el olvido, con un zapato perdido en el rescate.
Tras su acto heroico, Bernie La Plante, como se llamaba el mendigo valiente, monta en el coche de un joven llamado John Bubber, personaje encarnado por Andy Garcia, al que explica su desinterés por el heroísmo y entrega el zapato que le queda. Un calzado desparejado, según dice, le resulta inservible, pero quizás le sea útil «a un indigente con una pierna amputada». A partir de ahí comienzan sus desdichas. Estando en la cárcel, cumpliendo condena por fraude, descubre por televisión que una cadena ha ofrecido una recompensa para encontrar al héroe desconocido y, lo peor, Bubber ha utilizado el zapato que le dio como prueba de que es el autor del generoso rescate.
En Hyde Park no quedan zapatos sueltos. Ni siquiera el iPod y las gafas de Hoffman, que los enfermeros de la ambulancia devolvieron al actor americano tras meterlas por error en la bolsa con las pertenencias del paciente inglés, cuando la llevaban ya al hospital. El intérprete, que tiene una casa en el barrio contiguo al parque, no se ha identificado como el personaje de este episodio de la vida real, pero todo el mundo sabe que otra vez fue él el héroe anónimo.
Llamada al 999
Lo ha contado al diario 'The Sun' la víctima, Sam Dempster, un abogado de 29 años que corre regularmente en el parque, como el protagonista de 'Marathon Man', que también encarnó Hoffman, y que curiosamente dice que no recuerda nada del incidente: «Los enfermeros me dijeron que me había salvado Dustin Hoffman. Es increíble». Ocurrió hace diez días, sobre las nueve de la mañana.
Los dos enfermeros, Martin Macarthur y Luke Sullivan, cuentan que identificaron a Hoffman cuando acudieron en respuesta a su llamada al número de emergencias en Reino Unido, 999, porque el actor permaneció junto al accidentado hasta su llegada. Y también se quedó a observar la recuperación cardíaca que efectuaron con un desfibrilador.
«Un gran trabajo, chicos», dijo el actor a los enfermeros cuando vio que volvía el pulso cardíaco de Demspter, que espera una recuperación completa. Los medios intentaron contactar ayer con el actor para confirmar la versión de los sanitarios, pero no lo lograron. Dustin Hoffman sabe lo que hace. Los héroes de verdad, por accidente o no, siempre son anónimos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.