El socio de Bill Gates elige Málaga para poner a punto uno de sus megayates

El 'Tatoosh', que se puede ver en el muelle 2 de la capital, alberga dos helipuertos y un velero y paga mil euros al día por el atraque

IGNACIO LILLO ILILLO@DIARIOSUR.ESMÁLAGA.
El 'Tatoosh' en todo su esplendor, visto desde el muelle 1 del puerto. :: Álvaro Cabrera/
El 'Tatoosh' en todo su esplendor, visto desde el muelle 1 del puerto. :: Álvaro Cabrera

Paul Allen, cofundador de Microsoft y socio de Bill Gates, ha elegido el puerto de Málaga como base de mantenimiento del pequeño de sus dos buques, el 'Tatoosh', que se ha convertido en un atractivo más del muelle 2 del puerto de la capital. El yate de superlujo se encuentra en la ciudad desde hace cinco semanas a la espera de órdenes, según explican fuentes de la compañía consignataria, Cabeza Marítima. Su célebre propietario no se encuentra a bordo, ni se le espera.

Durante este periodo, solo el atraque le ha costado unos mil euros al día, aparte la comida para su tripulación, integrada por 25 personas de al menos cinco nacionalidades (el capitán es finlandés, y junto a él trabajan británicos, sudafricanos, canadienses y filipinos). Y de otros aspectos importantes, como la gestión de residuos. Aún le quedan otras dos semanas, y durante su estancia los marinos han aprovechado para hacer tareas de mantenimiento de la embarcación en sí y del mobiliario y los equipos de a bordo. Para ello, han contratado a ebanistas y tapiceros, para arreglar varios muebles; y a mecánicos, para poner a punto las motos acuáticas que lleva en su interior, entre otras tareas.

Inicialmente, la idea era salir hacia Antibes, en la Costa Azul de Francia -donde dispone de un muelle en propiedad- a mediados de febrero, pero el mal tiempo parece ser la causa que lo ha retenido en Málaga durante más tiempo del esperado. El buque y la tripulación están preparados para ponerse en marcha en cuestión de 24 horas, destacan desde Cabeza Marítima.

Con sus 92 metros de eslora, sus dos helipuertos (en estos momentos porta un helicóptero), su velero adosado y el despliegue de embarcaciones menores de recreo y salvamento de que dispone, realmente el 'Tatoosh' es solo el pequeño de los dos megayates propiedad del cofundador de Microsoft. El 'Octopus' es aún mayor (127 metros), y también tiene en Málaga uno de sus puertos base.

En Internet aparecen numerosas informaciones que afirman que el 'Tatoosh' se encuentra en venta, e incluso se aporta un precio, que rondaría los 125 millones de euros. No obstante, este periódico contactó ayer con la agencia 'Fraser Yachts', que se ocupa de su gestión, y que negó tajantemente que el buque esté disponible para su adquisición.

Está considerado el vigésimosexto yate más grande del mundo y se alquila a grandes fortunas por temporadas. Dispone de un camarote principal y otros nueve para invitados; dos cabinas para la tripulación; sala de cine; piscina; dos salones (uno de ellos con chimenea) y vestidor, de acuerdo con la descripción disponible en la web de esta compañía. Puede acoger cómodamente una travesía con 24 huéspedes, a un máximo de 19 nudos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos