Borrar
Marbella

La lluvia desborda la presa de Cancelada y arrastra decenas de coches

MERCEDES PERIÁÑEZ

Viernes, 20 de mayo 2011, 04:03

El sol que lucía ayer por la mañana en Estepona distaba mucho de lo que se vivió horas antes, durante la madrugada. La tromba de agua que cayó en el municipio desbordó la presa de Cancelada, inundó garajes y sótanos de las urbanizaciones de Costalita y arrastró hasta cerca de la orilla a decenas de coches estacionados. Casi un centenar de vehículos sufrieron otros daños por las mismas causas.

Esta fue la zona más afectada por las fuertes lluvias, que provocaron una riada en las calles de estas urbanizaciones, ubicadas en la parte más oriental de la localidad. Los técnicos municipales determinaron que la construcción de un dique provocó un desbordamiento del arroyo El Taraje y las posteriores inundaciones, según explicó el alcalde de Estepona, David Valadez, que dijo que la zona de Costalita se gestiona a través de una entidad urbanística de conservación. Desde que se iniciaron las lluvias, se recibieron «múltiples» llamadas de los vecinos pidiendo auxilio a los bomberos. De hecho, varias familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas por la subida del río Castor.

Bomberos, Policía Local y las brigadas municipales trabajaban ayer a destajo para retomar la normalidad. Las principales actuaciones consistieron en achicar el agua de los garajes, entre ellos el del hotel Playabella, y de viviendas y sótanos de las urbanizaciones Costalita y Sun Beach. También había una tubería afectada en la playa de Costalita, que quedó con parte del saneamiento al descubierto. La fuerza del agua se llevó en esta parte del litoral esteponero una cantidad importante de arena, dejando desniveles de más de medio metro en algunas zonas. Otras desembocaduras de ríos y arroyos también están afectadas y necesitarán nuevos aportes de material.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La lluvia desborda la presa de Cancelada y arrastra decenas de coches