Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 22 de noviembre 2010, 02:33
El portavoz en Málaga de la Plataforma de Impagados de Noriega, Francisco Real, confía en alcanzar el 51% de la deuda ordinaria -no hipotecaria- que la constructora del Grupo Sánchez-Ramade ha acumulado y no pagado, necesario para que los empresarios afectados puedan intervenir juntos en el concurso de acreedores.
«Creemos claramente que lo vamos a conseguir porque la reacción de la gente ha sido muy buena, están con nosotros», manifestó a Europa Press, pues, tal y como indicó, «incluso, hay multinacionales que se han sumado a nosotros, nos han dado su crédito».
La compañía tiene en Málaga alrededor de 600 viviendas sin vender, a las que hay que añadir la urbanización de lujo Colinas del Limonar, ubicada en la capital, según detalló Real, quien apuntó, además, que hay unos 240 afectados entre pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, y que la deuda que la firma tiene en Málaga asciende a 16 millones de euros.
El Juzgado de Primera Instancia número nueve y Mercantil de Córdoba resolvió, con fecha de 4 de noviembre, cinco autos declarando los concursos de acreedores voluntarios, es decir, a instancias de las propias empresas, referidos a cinco sociedades constructoras e inmobiliarias del Grupo Sánchez-Ramade. En concreto, afecta a las sociedades Noriega Edificación y Obra Civil S.L., Noriega S.L., Noriega de Arrendamientos S.L., Andaluza de Gestión de Arrendamientos S.L. y Colombina de Arrendamientos Urbanos S.L.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.