

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 14 de noviembre 2010, 02:23
Algeciras Acoge y la Asociación Pro Derechos Humanos del Campo de Gibraltar protagonizaron ayer su séptima protesta a las puertas del CIE de Algeciras para exigir el cierre de estas dependencias, «ya que los inmigrantes que son trasladados a las mismas no han cometido delito alguno».
Según informó el portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) en la comarca, Andrés de la Peña, se trata de gente que «sólo ha cometido una falta administrativa y, por tanto, no se les puede privar de libertad».
Aunque ambos colectivos desconocen el número de inmigrantes que actualmente se encuentran en estas instalaciones, han llamado la atención acerca del «mal estado» en el que se encuentran y recordaron que la propia Fiscalía elaboró un informe en este sentido.
El Informe general de la Fiscalía del Estado en la memoria de 2009 de los Centros de Internamiento de Extranjeros indicaba que los CIEs de Algeciras y Málaga son «los peores del Estado». Además, en este documento se comparaba el CIE de la Piñera con una cárcel. Por otro lado, los manifestantes instaron a la administración a que las dependencias del CIE sean empleadas como equipamiento sociocultural de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.