Borrar
Axarquia

Cómpeta inaugura su primer museo de artes y costumbres populares

EUGENIO CABEZAS

Domingo, 19 de septiembre 2010, 03:47

Cómpeta da un nuevo paso en la mejora de su oferta turística y cultural. Desde ayer ya está abierto al público el nuevo Museo de Artes y Costumbres Populares, un proyecto en el que se han invertido un total de 90.088 euros. El espacio se ha habilitado en la antigua casa de la cultura de Cómpeta, por lo que se ha recuperado un edificio que fue emblemático en otra época para darle un nuevo uso turístico.

A través de la adquisición del equipamiento necesario y la ejecución de pequeñas reformas, se ha creado este museo que acoge los antiguos utensilios usados en las actividades agrícolas típicas de la zona, relacionadas con el cultivo de la vid -poda, labranza, pisa, y paseros- y en otras económicas -tiendas, matanzas, horno de leña, calera, herrería-, los trajes típicos y las manifestaciones culturales, artísticas o costumbristas que forman parte de la herencia cultural de la comarca de la Axarquía.

El objetivo es que el nuevo museo se convierta en el eje turístico de todas las campañas de promoción de los municipios que se ubican en las faldas de las Sierras Tejada, Almijara y Alhama. Además contará con un archivo fotográfico de alta calidad de la Axarquía, que reunirá el patrimonio, fiestas y costumbres, paisajes, recursos agroalimentarios, oferta turística, medio ambiente, y otros aspectos de interés turístico de la comarca. El alcalde competeño, José Luis Torres, inauguró ayer el recinto junto al presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cómpeta inaugura su primer museo de artes y costumbres populares