Borrar
David Rodríguez, presidente del Atlético Marbella. :: M. G.
Marbella

David Rodríguez, presidente C. D. Atlético Marbella: «El aficionado debe sentirse parte importante de un club»

El mandatario considera que el nuevo club puede hacer resurgir el fútbol en la localidad con el nombre de Atlético Marbella

MIGUEL GONZÁLEZ

Domingo, 6 de junio 2010, 05:12

Su figura ha estado ligada desde hacía unos años a la dirección de la cantera de la Unión Deportiva Marbella. En esta última campaña que acaba de finalizar apenas ha tenido contacto con los responsables de un club que se está apagando como un enfermo terminal, y tanto él como una serie de colaboradores han dejado la U. D. Marbella para crear otro Marbella con el espíritu de aquel equipo que desapareció en 1997. Hasta le han puesto el nombre del de entonces.

-¿Cómo ha surgido la idea de crear un club de fútbol cuando usted pertenecía a otro?

-La inquietud de algunos compañeros que hemos estado vinculados a la Unión Deportiva Marbella nos ha llevado a decidir crear este club. Hacía tiempo que trabajábamos en un proyecto de cantera con el que poder decidir nosotros, y unas reuniones previas nos ha llevado a renacer al Atlético Marbella.

-¿Por qué el nombre del Atlético Marbella?

-Si ha habido un club querido en la ciudad ha sido el Atlético Marbella. Además, los aficionados pedían que se recuperara ese nombre.

-¿Empezar desde cero no es complicado cuando tienen un trabajo hecho con la cantera?

-Para nosotros no es ningún 'handicap', es favorable incluso. Vamos a partir desde cero, creamos una nueva infraestructura y va a estar enfocada a temas de cantera y chavales de aquí. Toda la gente que formen los equipos, entrenadores y jugadores serán de Marbella, que son los que tienen que tener cabida para no marcharse a otros equipos de fuera.

-La persona que se una a este club será socio y no abonado, palabra esta última que han querido erradicar de su vocabulario. ¿Ha realizado alguna estimación de cuánta gente se puede unir a este proyecto?

-Nos hemos marcado una meta que son los quinientos socios, cifra que sería más que aceptable en esta primera temporada.

-¿Por qué ser socio y no abonado de este nuevo club?

-La gente está cansada de pagar y que luego para las decisiones que se tomen en el club no se les tenga en cuenta. Un incentivo para el aficionado para sentirse parte importante del club es que sea socio. Este club no es para la gente que lo hemos creado. Si dentro de cuatro años hay alguien que se quiera presentar para gestionar la entidad, lo podrá hacer sin problema alguno.

-Casualidad o no, pero todos los que forman parte de este proyecto han estado vinculados a la Unión Deportiva Marbella.

-Nos conocemos a la perfección y sabemos la dinámica de trabajo que queremos. Esta directiva no está cerrada, y cualquiera que tenga inquietudes puede formar parte de ella.

-¿Cuál va a ser el proyecto para la nueva temporada?

-Vamos a crear dos equipos: uno sénior, que jugará en la liga provincial, y otro juvenil. Ahora mismo el club no tiene capital y queremos crecer para ir formando equipos en todas las categorías.

-¿Qué presupuesto barajan para este inicio?

-Entre 22.000 y 25.000 euros. Económicamente no vamos a poder pagar nada, pero si queremos tener a los dos equipos uniformados correctamente y que no les falte de nada.

¿Van a solicitar jugar los partidos en el estadio Municipal?

-De hecho ya lo hemos solicitado. Para nosotros sería muy importante para poder potenciar el nuevo club utilizar esa instalación como medio de promoción y de publicidad para empresas. Para nosotros no sería ningún problema el compartir el estadio con otros clubes.

-¿Ha tenido contacto con la Unión Deportiva Marbella?

-No, aunque queremos que la relación sea buena entre los dos clubes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur David Rodríguez, presidente C. D. Atlético Marbella: «El aficionado debe sentirse parte importante de un club»

David Rodríguez, presidente C. D. Atlético Marbella: «El aficionado debe sentirse parte importante de un club»