La Ciudad recurre el fallo a favor del Colegio de Arquitectos
Mª CARMEN PALMA
Jueves, 27 de mayo 2010, 03:57
El consejero de Fomento anunció ayer que se ha recurrido la sentencia emitida a favor del Colegio de Arquitectos, que denunció a la Ciudad Autónoma por considerar que había contratado a un arquitecto interino de forma irregular. Rafael Marín, que defendió la profesionalidad del técnico y que fue el que dio el visto bueno a las obras del teatro Nacional Kursaal, acusó al Colegio de Arquitectos de «politizar» este asunto para desviar la atención de otros temas importantes.
La sentencia emitida da la razón a los arquitectos porque considera que la Administración local ha incurrido en una desviación de poder al buscar la contratación concreta de una persona para ocupar un puesto de trabajo en la Ciudad Autónoma sin cumplir la normativa prevista para su provisión. Ante esta situación, Marín dejó claro que es un fallo provisional y que ha sido recurrido por el Ejecutivo local.
El popular acusó al Colegio de Arquitectos de politizar las obras de rehabilitación del teatro Nacional Kursaal y cree que este órgano colegiado debería centrarse en otros asuntos importantes a los que no está haciendo demasiado caso, como el derribo del edificio que albergaba el antiguo bar Paraíso y otro en la calle Miguel Zazo.
Marín subrayó que el proyecto del Kursaal está aprobado «al completo» por el Ministerio de Cultura, por lo que no hay nada que esconder. No obstante, retó al Colegio de Arquitectos a hablar de este tema porque no será la Ciudad Autónoma la que tenga que preocuparse por nada.
Desde el Colegio de Arquitectos se ha acusado al Gobierno local de actuar «en contra del derecho constitucional de igualdad de oportunidades y demuestra un abuso de poder absoluto».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.