López Ochoa cree que la Ciudad «ha fracasado» en lo que al Convenio de Vivienda se refiere
SUR
Jueves, 18 de febrero 2010, 15:23
La secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE local, Rosa López Ochoa, aseguró que «cada día que se retrase la construcción de las viviendas en Melilla por parte del Ministerio, es una muestra más del fracaso de la política del Gobierno de Imbroda en materia de terrenos y una muestra, dijo, de su poco interés por los verdaderos problemas de los melillenses».
La dirigente socialista apuntó que después de la visita de la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, «ha quedado clara la voluntad del Gobierno de España de trabajar por todos los melillenses y de facilitar la realización del convenio de vivienda para que sea una realidad en Melilla». En este sentido, sostiene que la parte del compromiso que correspondía al Ejecutivo central, «ya se ha materializado», quedando pendiente, por tanto, «que la Ciudad Autónoma cumpla su parte del mismo».
Para ello, señaló, «no debe retrasar ni un día la realización de lo comprometido y cumpla sus obligaciones en materia de terrenos para lo cual debe llevar a cabo los trámites administrativos pertinentes».
Llegados a este punto, el Partido Socialista instó al Gobierno de Imbroda a que cumpla con su parte del convenio «y se deje de intereses partidistas que lo único que hacen es perjudicar y retrasar el acceso a una vivienda digna a la población de Melilla»
En otro orden de cosas, la socialista desmintió al primer edil, Juan José Imbroda, sobre el hecho de que Emvismesa vaya a construir un parking público. «Es falso. Literalmente, lo que ocurre, lo quiera maquillar como lo quiera maquillar Imbroda, es que el Gobierno del Partido Popular tiene la intención de adquirir a una promotora privada, -a la empresa Magna Melilla-, un total de 700 plazas de aparcamientos, al insignificante precio de 13.750.000 euros», señaló.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.