Fallece José María Requena, primer decano de la Facultad de Económicas de la UMA

Fallece José María Requena, primer decano de la Facultad de Económicas de la UMA

Natural de Alicante, creó y fue el primer decano del Colegio Oficial de Economistas de Málaga

FRANCISCO GUTIÉRREZ

Ha fallecido, a la edad de 83 años, el profesor José María Requena Rodríguez, que fue el primer decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga, entre los añso 1976 y 1979.

Requena Rodríguez nació en Alicante (1933). Perito y profesor Mercantil por la Escuela Profesional de Comercio de esa ciudad, se licenció en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad de Granada (1971). El doctorado lo hizo en la Autónoma de Madrid (1973). Sus más de 45 años de trayectoria académica comenzaron en la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Barcelona (1958), desde la cual -para el curso 1968/69- se trasladó a la de Málaga, en la que ejerció ininterrumpidamente hasta su jubilación, en el año 2003. Durante otros cuatro años más fue profesor emérito.

Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Academia Brasileira de Ciencias Economicas, Políticas y Sociales, el profesor Requena Rodríguez ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Contable Iberoamericano y la de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada (1998), a la par que con la condición de Decano Honorario (1987) del ilustre Colegio Oficial de Economistas de Málaga -del que fue su creador y primer decano (1981/86)- y miembro de Honor (2001) de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) -de la que igualmente fue fundador y primer secretario general-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos