

Secciones
Servicios
Destacamos
Jornada productiva para el Unicaja. El equipo malagueño sigue escalando posiciones en la Liga Endesa ratificando así su buen arranque de temporada. El sábado ganó ... con mucho sufrimiento en la pista del Obradoiro en un encuentro complicado y que tuvo un final interminable. Esa victoria por un punto (86-87) unida al triunfo del Baxi Manresa ante el Cazoo Baskonia (93-80) este domingo le han permitido alcanzar ya la quinta posición de la ACB.
Presupuestariamente es el lugar que le corresponde, pues el club cajista es el quinto más potente de la competición por detrás del Real Madrid, Barcelona, Valencia y Baskonia, así que las cosas vuelven a la normalidad después de tres temporadas. El equipo malagueño comenzó la jornada en sexta posición, pero su triunfo y el buen 'average' que ya acumula (+66) le permite superar al Baskonia (+15) y arrebatarle el quinto puesto.
El Unicaja demostró oficio y capacidad para competir ante el Obradoiro. No fue uno de sus mejores encuentros en lo que va de temporada, pero a pesar de esto se hizo con la victoria en una cancha complicada como lo es la del conjunto gallego. Es en estos escenarios tan particulares de la ACB como el Fontes do Sar, el Nou Congost o Palacio de los Deportes de Murcia donde realmente un equipo demuestra que es competitivo. El Unicaja hasta el momento se está mostrando fiable ahí, más allá de haber perdido en su visita a Badalona.
Desde el punto de vista clasificatorio, la situación es positiva, pero también lo es desde la perspectiva de la construcción del equipo. No conviene perder de vista que la malagueña es una plantilla hecha casi desde cero y en la que sólo continúan tres jugadores respecto a la pasada campaña (Barreiro, Brizuela y Alberto Díaz). Esto indica que el equipo ha superado con éxito el proceso de adaptación y acoplamiento que siempre es tan peligroso al comienzo de la temporada. Algunos conjuntos en situaciones similares como el propio Obradoiro, Zaragoza o el Manresa ya están pensando acudir al mercado o lo han hecho ya ante el mal resultado de algunos refuerzos.
Otra lectura positiva de la situación del Unicaja es que tiene muy encarrilada su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Badalona. Esas cinco victorias le permiten tener recorrido medio camino hacia la Copa. Normalmente suelen ser suficientes nueve triunfos, aunque el hecho de que el Joventut, equipo anfitrión no acabe entre los ocho primeros al final de la primera vuelta quizá obligue a algún triunfo más. De este modo, el torneo lo jugarían los siete primeros más el cuadro catalán. Sea como fuere, el Unicaja está en una buena dinámica.
El calendario de aquí al final de año no le va a dar facilidades, pues de los próximos cuatro partidos, sólo jugará uno como local, frente al Zaragoza, mientras que visitará al Valencia el próximo domingo (17.00 horas) y también jugará a domicilio contra el Fuenlabrada y el Barcelona. Serán encuentros exigentes y que volverán a poner a prueba la solidez del equipo. De momento, las sensaciones son muy buenas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.