

Secciones
Servicios
Destacamos
La dirección deportiva del Unicaja ha acelerado las gestiones para incorporar dos fichajes, dado el problema repentino al que se ve abocado el equipo tras la elevada factura de una intensa y dura Copa del Rey. Con cuatro lesionados actualmente, sólo uno de corta duración (Alberto Díaz) pero dos sin fecha de vuelta definida (Jaime Fernández y Carlos Suárez) y uno de largo plazo (Toupane), parece evidente que el club de Los Guindos no tiene excusa esta vez para no buscar sustitutos.
Las gestiones son múltiples, y casi todas las agencias de representación consultadas por este medio confirmaron la intención del club de apuntar a dos contrataciones: un alero que a ser posible sea tirador y un 'ala-pivot'. SUR ya apuntó el miércoles en interés en Sam Dekker (Lokomotiv Kuban) y Marko Simonovic (Cedevita), pero también se ha estudiado el regreso de Kyle Wiltjer (Turk Telekom).
Perfiles distintos
El principal problema de Dekker (25 años y 2,06), que puede jugar de 'tres' y de 'cuatro' puede estar en sus emolumentos. Número 18 del Draft de 2015, tiene experiencia en varios conjuntos de la NBA y ha recalado esta campaña por primera vez en Europa, con 13,1 puntos y 5,3 rebotes de media en el cuadro ruso. Mientras, el veterano serbio Simonovic (cumplirá 34 años en mayo), un 'tres' con 2,01 metros y buen tiro, es otra de las opciones, así como forzar el regreso de Wiltjer, ahora jugando la Champions en un club turco y al que se dejó ir con algunas dudas el pasado verano a la búsqueda de un 'cuatro' de un perfil más físico.
El ala-pívot canadiense está promediando ahora 12,7 puntos y 5,1 rebotes en la temporada regular. Asimismo, ocupa plaza de extracomunitario, pero el Unicaja tiene un cupo libre en su diseño de la plantilla, con lo que su llegada sería posible desde este punto de vista, aunque no sea una operación fácil.
Hay que recordar que los fichajes se buscarían cara a la Liga, puesto que el plazo en la Eurocup se cerró. En este sentido, uno de los beneficiados de todas las lesiones puede ser el canterano Ismael Tamba, un joven ala-pívot de sólo 1,99 metros que ya debutó y que ahora puede tener algún minuto en las rotaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.