Aficionados del Unicaja animan a su equipo en el partido contra el Lenovo Tenerife. MARILÚ BÁEZ

La Copa de 2025, todavía en el aire con varias alternativas

Madrid y Las Palmas aparecen como posibles sedes del torneo; Valencia podría serlo en 2026

Sábado, 17 de febrero 2024, 22:37

Es tradición que la Liga ACB anuncie la próxima sede de la Copa del Rey el día que finaliza la del año en curso, en ... este caso la de Málaga. Sin embargo, parece que en esta ocasión no será así. Las negociaciones de la Liga para ubicar el torneo en 2025 siguen abiertas.

Publicidad

Parece que Madrid y Las Palmas son a día de hoy las ciudades mejor colocadas para acoger la Copa la próxima temporada. Responsables del Gobierno canario han estado estos días en Málaga para conocer de cerca todo el montaje del torneo, que ha cambiado mucho desde que Las Palmas lo acogió en 2015 y en 2018.

A los aficionados, la ciudad canaria no es un destino que les guste en exceso, pues el desplazamiento es más caro y complicado. Del mismo modo, para los equipos, tampoco está entre los preferidos. En cualquier caso, se trata de un tema económico. La ciudad que abone el canon, que es de unos 1,7 millones, se lo llevará.

La idea para 2025 era que la Copa se celebrase en Valencia, pero las obras del nuevo pabellón no estarán acabadas para febrero del próximo año, así que la ciudad del Turia tendrá que esperar a 2026.

Por lo que respecta a Málaga, la próxima gran cita del baloncesto será la disputa de la Supercopa Endesa en el mes de septiembre. El acuerdo firmado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación con la Liga ACB el año pasado cotemplaba la Copa de 2024 y también la Supercopa, así que el Carpena volverá a ser el epicentro del baloncesto en el arranque de la próxima temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad